Archivo
24 de junio de 2019 24/06/19

Rio 2016

Las cinco cosas que quizá te perdiste esta noche en Río 2016

Usain Bolt

Usain Bolt volvió a demostrar que es el hombre más rápido del planeta con su tercer oro consecutivo en los 100 metros, algo que nadie había logrado hasta ahora


15 de agosto de 2016 - Sportyou

1. Bolt hace historia

Usain Bolt es el primer atleta de la historia en ganar tres veces consecutivas el oro en la prueba reina de la velocidad, los 100 metros lisos. El jamaicano tuvo que dar lo mejor de sí mismo ante una salida titubeante y un Justin Gatlin -plata- que le exigió al máximo. Ahora, Bolt se enfrenta al desafío de repetir triplete con los 200 y el 4×100.

2. Adiós al récord de Michael Johnson

El sudafricano Wayde Van Niekerk inscribió su nombre en el olimpo del atletismo. El corredor de 24 años batió el histórico récord de Michael Johnson en 15 centésimas -paró el crono en 43.03- en la final de 400 metros más rápida de la historia, con otros dos hombres por debajo de los 44 segundos. El a priori favorito Kirani James fue segundo mientras que Lashawn Merrit se llevó el bronce.

3. Murray repite

Andy Murray repitió en lo más alto del podio del torneo individual de tenis. El escocés tuvo que defender su oro de Londres 2012 con uñas y dientes en un partido muy reñido contra Juan Martín del Potro, que se quedó a las puertas de la gloria tras haber eliminado a Novak Djokovic y a Rafa Nadal en el camino. Fueron necesarios cuatro sets y otras tantas horas para decidir el nuevo campeón.

4. Las Guerreras ya están en cuartos

La selección española femenina de balonmano logró el pase a los cuartos de final tras imponerse a Angola (26-22), no sin sufrimiento, en el último y decisivo partido de la fase de grupos. Carmen Martín fue clave con sus siete goles, mientras que la portera Silvia Navarro -que no había sido titular- sostuvo al equipo con varias intervenciones de mérito. Ahora espera Francia.

5. Las chicas del basket se libran de EE.UU.

La selección femenina de baloncesto también se clasificó para los cuartos de final. Además, gracias a la victoria ante Canadá, no se verá las caras ante Estados Unidos en los cuartos de final. El rival será Turquía.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba