SPORTYOU

Archivo
14 de octubre de 2019 14/10/19

General

Noche de récords goleadores en la Champions

Nunca antes se había visto tal intensidad goleadora en toda la historia de la Champions League. Cuarenta goles, nada menos, marcados en un solo día. Sólo el 1 de octubre de 1997 se marcaron más goles (44), pero aquel día se jugaron doce partidos en vez de los ocho de hoy, según informa Mister Chip. […]


21 de octubre de 2014 - Sportyou

Nunca antes se había visto tal intensidad goleadora en toda la historia de la Champions League. Cuarenta goles, nada menos, marcados en un solo día. Sólo el 1 de octubre de 1997 se marcaron más goles (44), pero aquel día se jugaron doce partidos en vez de los ocho de hoy, según informa Mister Chip.

La palma se la ha llevado el Shakhtar Donetsk, con su abultada victoria en casa del BATE Borisov. Más que el escandaloso resultado final (0-7) fue el resultado al descanso (0-6) que empujó al público a huir del estadio y los cinco tantos de un mismo jugador, Luiz Adriano. Curiosamente, el brasileño sólo había marcado tres goles en lo que va de temporada. El equipo ucraniano ha igualado la mayor goleada a domicilio en toda la historia de la Champions League, hasta ahora en poder del Olympique de Marsella y su victoria en casa del Zilina hace cuatro años.

A punto estuvo de compartir ese récord el Bayern de Múnich, primer visitante que marca siete goles en un estadio italiano en toda la historia de las competiciones europeas, también según datos de Mister Chip. Marcaron Robben (en dos ocasiones), Götze, Lewandowski, Müller, Ribery y Shaquiri.

Además, el Chelsea apabulló al Maribor (6-0) y Schalke y Sporting depararon un partido espectacular, aunque con los goles más repartidos (4-3).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba