SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

LaLiga Santander

La noche de los estrenos en el Barça

Javier-Mascherano

Goleada con sorpresas en el encuentro entre los azulgrana y Osasuna que ha servido para las reivindicaciones de varios futbolistas


27 de abril de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Noche distinta y de reivindicaciones en el Camp Nou con un Barça con muchas rotaciones. El rival era el adecuado para que la segunda unidad se luciera y no defraudó. André Gomes y Paco Alcácer fueron los grandes protagonistas con un doblete y en la fiesta se coló un jugador que se estrenaba con el conjunto azulgrana. Javier Mascherano marcó de penalti su primer tanto 319 partidos después de su debut en 2010.

Un partido que pasará a la historia por reunir todos los elementos para serlo. No por los goles de Leo Messi que ya son una rutina habitual y ante Osasuna el Camp Nou celebraba sus 500 tantos con la camiseta azulgrana; sino por los goleadores poco acostumbrados a hacerlo. Luis Enrique planteó un once llenó de novedades y volvió al 3-4-3 con hasta seis cambios respecto a la alineación titular del Santiago Bernabéu. Entre ellos estaba el siempre cuestionado André Gomes que esta vez iniciaba el partido como extremo derecho.

El portugués fue uno de los jugadores que más intervino en el juego y repartió 79 pases, 68 de ellos buenos y marcó dos tantos, el primero de ellos de bonita factura. Pese a que hasta el momento había sido uno de los jugadores más señalados por parte de la afición culé, André cumplió con creces y cuajó una de sus mejores actuaciones y anotó el primer doblete de su carrera.

Quien también sorprendió fue su excompañero Paco Alcácer que también marcó dos tantos por vez primera desde que fichó el pasado verano por el Barça. El de Torrent, titular en tres de los últimos cuatro encuentros, vio portería y sumó su séptimo gol este año. Pese a que tuvo un inicio complicad, Alcácer ha ido encontrado la confianza que necesitaba y ha respondido con goles, lucha y ocasiones.

El tercero en estrenarse fue Javier Mascherano que 319 partidos después marcó su primer gol de penalti. Cuando el partido iba 5-1, una pena máxima señalada a Denis Suárez acabó suponiendo el estreno goleador de un jugador que suma su séptima temporada como azulgrana. Así valoraba el argentino tras el encuentro en los micrófonos de BarçaTV el tanto: “Lo único que deseaba era no fallarlo porque habría sido una anécdota para los próximos años. No tenía en mi mente tirarlo pero ante la presión de los compañeros no podía”.

Volver arriba