SPORTYOU

Archivo
5 de agosto de 2020 5/08/20

Opinión

Opinión

No va contigo, Mateo


  • 26 de marzo
    de 2017
  • Chema Mancha

Lo siento por Mateo Alemany, pero no va a tener ni una semana de cortesía. Es lo que hay, Mateo, y tienes que saber adónde te metes. De venir finalmente serás un brazo más de un monstruo antiempático llamado Meriton, una consecuencia más de querer convencer a todo valencianista viviente de que es mejor ponerse los pantalones por la cabeza.

Seguramente tendrás buenas intenciones. Y seguramente firmarás un contrato generoso aunque por suerte para ti, me cuentan, no necesitas tanto el dinero. Seguramente te prometerán independencia y es muy probable que te lo creas, porque esos señores de Singapur se ponen muy solemnes cuando se meten en el traje y las mentiras que dicen suenan a realidades.

En tu cabeza tendrás marcada una ruta precisa para sacar al Valencia CF del hoyo y te habrán dicho que te ayudarán en todo lo que necesites, que su voluntad es que todo salga bien. Pero, ¿sabes? No es verdad.

No es verdad no porque no quieran hacerlo, sino porque tienen dentro un virus que se lo impide. Un virus conocido con un eufemismo llamado “otra cultura”, pero que en castellano castizo se llama torpeza, incapacidad, soberbia y falta de sensibilidad.

Ese virus se cargó a Amadeo Salvo, una persona que desempeñaba un papel similar al que te han ofrecido. Y reventó al anterior director deportivo, García Pitarch, que se marchó quejándose de que no era un paraguas o algo así. El mismo virus por el que le prometieron fichajes a un señor italiano que se cabreó muchísimo en una rueda de prensa al grito de “fuori!”.

Y como aún no se conoce la vacuna imagino que te contagiarán. Y que lo sufrirás. Por eso yo no te voy a criticar que no seas valencianista para ejercer ese puesto, algo que por cierto me gustaría, sino que te veo ya con cara de pena. Suerte si vienes. Y no me tengas en cuenta las críticas antes de que no hayas hecho nada, que no van contigo. Pero tienes que saber lo que hay.

Temas relacionados: ,
Volver arriba