SPORTYOU

Archivo
19 de junio de 2024 19/06/24

Atletismo

«No tengo nada que temer, no he hecho nada malo. Que investiguen todo lo que quieran»

Marta Domínguez ha comparecido en el COE para dar las explicaciones oportunas : «Ha sido una situación difícil, pero lo que más me ha dolido es verlo pasar mal a mi gente», ha resumido su situación la atleta. «El deporte me ha dado una fuerza que me ha hecho seguir adelante y es lo que […]


15 de julio de 2011 - Sportyou

Marta Domínguez ha comparecido en el COE para dar las explicaciones oportunas : «Ha sido una situación difícil, pero lo que más me ha dolido es verlo pasar mal a mi gente», ha resumido su situación la atleta.

«El deporte me ha dado una fuerza que me ha hecho seguir adelante y es lo que voy a hacer. No se muy bien lo que ha pasado. Yo no he hecho nada, jamás he hecho nada. Después se ha demostrado, pero han sido 8 meses penosos», ha asegurado. «Puedo decir que ahora soy más fuerte, no físicamente (llevo poco entrenando), pero sí mentalmente. Me va a servir para seguir entrenando y luchando, para que en el futuro pueda seguir disfrutando de mi familia y de mi hijo. Voy a empezar a recuperar mi forma tras el embarazo y me voy a preparar para los Juegos Olímpicos», ha asegurado la palentina, notablemente molesta con algunas preguntas de los periodistas.

Sobre las conversaciones en clave con Alberto García (imputado), que finalmente rechazó la juez explicó la situación: «Hablamos de aminoácidos, no en clave. Yo me voy a EE.UU, a Oregon, y cuando vengo, vengo cansada. Me llama y le digo que vengo muy cansada, muy pesada, destrozada. Le pregunté que, como tenía el Campeonato de Europa, cuánto tiempo tenía que pasar hasta limpar la casa por dentro, refiriendome a mi propio cuerpo. No me refiero a productos dopantes ni prohibidos, porque en los controles quincenales nunca me han detectado nada».

El momento más polémico vino cuando ha esquivado las preguntas más comprometedoras: «Después de haber sufrido un juicio paralelo, no voy a contestarte a ninguna pregunta sobre eso. No estás bien informada. Todo han sido especulaciones». Tampoco quiso entrar en la relación entre su perro ‘Urko‘ y las bolsas de sangre: «No te puedo explicar la coincidencia entre que mi perro se llamara ‘Urko’ y las bolsas de sangre con ese nombre».

Marta Domínguez explicó su relación con Eufemiano Fuentes: «No te voy a decir que no le conozco, porque coincidí con su mujer hace años. ¿Que si tengo su teléfono? Eso no demuestra nada». Y añadió: «Este país en los últimos años está pasando más controles contra el dopaje. A los países que nos critican, que miren más por dentro».

Por último, sobre las becas ADO y el regreso a la Selección Española, dijo: «El dinero nunca ha sido para mi lo más importante, pero espero a que todo vuelva a la normalidad. Con mis compañeros, yo no voy a negar el saludo a nadie, hayan dicho lo que hayan dicho».

Temas relacionados: ,
Volver arriba