SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

Opinión

Opinión

No te quieres enterar


  • 11 de mayo
    de 2012
  • Dani Meroño

[FLASH http://www.youtube.com/watch?v=3kigz9nIKhE w=640 h=385]

“Tenemos que ir fuera de Valencia para que reconozcan nuestro éxito”. Esa fue una de las frases que Manuel Llorente, presidente del Valencia CF, dijo durante la presentación de la nueva televisión del club. Una afirmación que ha dolido mucho al valencianismo, y más teniendo en cuenta que las cosas no están como para tirar cohetes.

Es cierto que es complicado ser tres veces consecutivas tercero en la Liga BBVA, y más si en la última temporada has conseguido llegar a dos semifinales coperas. Como también es verdad que la afición che se caracteriza por ser exigente –entre muchas otras cosas–, siendo una de las gradas más calientes tanto para lo bueno como para lo malo. Pero Manuel Llorente, al igual que Emery en cuatro años, no entiende a la afición valencianista o, mejor dicho, no se quiere enterar.

La persona que va a Mestalla cada domingo no quiere ser primero o segundo –ojalá–, lo que quiere es poner tierra de por medio con el cuarto y acercarse, aunque sea un poquito, a los dos primeros –cosa que no has hecho en cuatro años–. Y por supuesto lo que quiere la afición de Mestalla es ganar. Es una palabra sencilla pero que algunos no comprenden o no la quiere entender. La viabilidad económica importa, y mucho, al aficionado que cada año renueva el pase, compra la camiseta de turno o se gasta el dinero en acciones, pero quiere más, y, ese plus, es un título.

Está claro que Ranieri, Cúper y Benítez dejaron el listón muy alto en cuanto a exigencia y los que han venido luego no han llegado a la altura de los citados o, simplemente, el mensaje del club era distinto: obtener la viabilidad económica vía Champions y luego llegar lo más lejos en lo que se pueda –como ha pasado con los cuatro años de Emery y probablemente pasará con Pellegrino–. Ahora, yo me pregunto ¿Cuántos valencianistas cambiarían jugar la Champions por disputar una final?

Yo tengo envidia sana de lo que veo en Madrid y Bilbao. El Atlético de Madrid probablemente no se clasifique para la Champions, pero sus aficionados ya se dan por satisfechos habiendo jugado –y ganado con toda justicia– una gran final europea. Lo mismo ocurre con el Athletic Club, que ha deslumbrado a Europa con su fútbol y todavía les queda una ilusionante final por disputar. Por eso, estoy completamente seguro de que cualquier valencianista renunciaría a entrar en Champions –con lo que conlleva económicamente– por vivir una temporada o una noche europea como esa. Por sentir esa emoción, ilusión y pasión que pocas cosas en la vida te pueden dar. Con ello ¿De quién es el problema? ¿De la afición o del club?

Quiero cerrar esta reflexión con una certera frase que escuché esta semana a un compañero de profesión –al que admiro mucho profesionalmente– como es Salva Folgado, periodista de Radio Nou: “El fútbol no es para ganar dinero, sino partidos y competiciones. Por eso, el fútbol es un deporte”. Pues eso Llorente, apunta.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba