SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Opinión

Opinión

No sólo huevos tiene la tortilla atlética


  • 18 de mayo
    de 2014
  • Iñaki Cano

Lo del Atlético de Madrid de esta temporada no es solo cuestión de “testiculina”. Lo ha demostrado no sólo en el último partido de Liga. Simeone y sus chicos han hecho muchas cosas en partidos trascendentales. No ha sido sólo de garra, tensión, sacrificio, solidaridad y rabia de lo que se ha alimentado este campeón de Liga.
El Atlético ha jugado al fútbol y muy bien. Ha practicado otro fútbol. Un juego distinto al que hasta ahora ha dominado. Tampoco ha sido el contraataque del Real Madrid que contrarrestaba el del Barça. En cada encuentro, Simeone jugó a lo que le convenía para ganar los puntos que al final le han llevado al título.

Este Atlético de Madrid está muy trabajado, incluso cuando llega la adversidad. No se le cayó el mundo a Simeone el día que sus figuras se lesionaron en la Champions ni en el partido de la Liga en el Camp Nou. Supieron el entrenador y los jugadores superar las bajas importantísimas de Costa y Arda. Desde ese momento el Atlético de Madrid jugó de otra manera que perjudicó al Barça. No fue por casualidad el cambio, se produjo porque estaba entrenado y estudiado. Porque el equipo tiene mil maneras para superar al rival.

Han ganado la Liga porque este Atlético tiene muchas variantes para superar a los rivales y, en especial, para complicarle la vida al Barcelona. Este campeón no es solo una tortilla de muchos huevos, tiene infinidad de ingredientes que la convierten de momento en la mejor tortilla de España y quien sabe si el domingo por la mañana será la mejor de Europa. Sí, con huevos, el aceite justo, sal y con unos condimentos muy genuinos y únicos.

PD: El mejor pagado del mundo no lo es. Leo Messi se ha terminado de hundir en su propio engreimiento. Lleva todo el año ausente y no creo que se presente a un Mundial en el que ha pensado por encima del club que le paga y al que caminando ha traicionado en el día que más le necesitaba. Frente al Atletico estuvo por el césped pisándolo como si fuera a romper los huevos atléticos que no tiene la tortilla blaugrana, que con los condimentos de Messi era la mejor del mundo.

Volver arriba