SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

Mundial Rusia 2018

Un cargo de la AFA señala a Messi: “El que no se cuida es el jugador”… y luego se disculpa

Leo Messi

Barcelona enfrentará a Manchester City el 19 de octubre y 'La Pulga' podría reaparecer pare enfrentar a su antiguo entrenador, Pep Guardiola


4 de octubre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La lesión de Leo Messi ante el Atlético de Madrid generó una gran cantidad de reacciones de parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), comenzando por Edgardo Bauza como seleccionador de la absoluta albiceleste. ‘El Patón’ culpó, de cierta forma, al Barcelona por la lesión del ’10’.

Sin embargo, Jorge Miadosqui, Secretario de Selecciones Nacionales de Argentina, se fijó en la responsabilidad que tienen los futbolistas en sus lesiones por el deseo incontrolable de nunca querer parar. “Yo creo que la Selección lo cuida de la mejor manera. Enviamos al médico para la operación de Augusto Fernández. También fue a verlo a Messi. Hay un cuidado de todos los jugadores de la Selección. El que no se cuida es el jugador que siempre quiere jugar. Hay que cuidarlo entre todos. Hay que agradecerles a los jugadores que vienen porque lo hacen por la camiseta, por la gloria”, dijo Miadosqui para ESPN Radio.

Además, ahondó en la relación que en algún momento se vio afectada por las distintas declaraciones de las partes. “Tenemos una relación normal. No hubo problema, ya pasó. Hay que disfrutarlo que pronto va a estar de vuelta”, añadió.

Messi será el gran ausente en la doble jornada de eliminatorias frente a Perú y Paraguay pero para los encuentros de noviembre será convocado. “La lesión que tiene es un desgarro en el aductor. Ya estará de vuelta con el Barcelona y esperemos poder tenerlo para las Eliminatoria del noviembre”, dijo el directivo.

Horas más atarde, dicho directivo se vio obligado a rectificar a través de un comunicado: “Desde hace muchos años, admiro a Lionel Messi y soy un agradecido de su juego y de su compromiso con la Selección. Es el mejor futbolista de la historia y no hay razón para pensar o decir que él no se cuida. ¡Al contrario!

Si Lionel llegó a ser el mejor del mundo y logró mantenerse tanto tiempo en el trono es porque siempre ha sido muy profesional y por su afán de superación permanente. También quiero resaltar que todos los argentinos tenemos que ser agradecidos del Barcelona. Seguramente, Messi no habría podido ser quien es sin el Barcelona. Y desde el Departamento de Selecciones se hace lo posible para cuidar a todos los futbolistas, que lógicamente, empujados por su espíritu amateur, siempre quieren ayudar desde adentro del campo. Ofrezco mis disculpas si no me expresé con claridad, pero espero que se entienda: es una locura pensar o decir que Messi no se cuida”.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba