SPORTYOU

Archivo
24 de abril de 2024 24/04/24

Opinión

Opinión

No nos alcanza


  • 25 de febrero
    de 2023
  • Manolo Oliveros

Leo Messi acuñó esta frase cuando en una de las ocasiones en la que el Barça era barrido de Europa dijo: «No nos alcanza»… y el Barça sigue sin avanzar en Europa. Cae eliminado en la Champions League y también le van eliminando en la segunda competición continental, la UEFA Europa League.

Xavi Hernández considera que el equipo, al menos, «está compitiendo» cosa que no sucedía en otros tiempos. Cree que se hizo una primera parte excelente en Old Trafford y que quedaron eliminados «por detalles». Es verdad que en partidos de eliminatoria son muy importantes los detalles porque no hay tiempo para rectificar como en una competición como LaLiga dónde, en caso de tropezar, puedes enmendarlo. En Europa tienes que hacerlo bien, porque con un par de detalles te puedes quedar fuera y aquí está el ‘quid’ de la cuestión de cara al futuro del FC Barcelona.

Y, después de no sé cuántas palancas para configurar una plantilla con garantías para esta nueva era pregonada tras el título de la Supercopa de España ganada al Real Madrid, ahora resulta que no alcanza para ir pasando rondas europeas. Se ha invertido mucho dinero y cuándo juegas en Europa, te das cuenta que la plantilla del Manchester United parece mucho más completa que la tuya en todas la líneas, pero sobre todo delante.

El jueves en Manchester, miras al banquillo del Barça y ves a Ferrán Torres, muy irregular o Ansu Fati, que no acaba de volver a ser el que apuntaba y que además, en el entrenamiento del este ha recibido un golpe en la rodilla maldita y de nuevo se han encendido las luces de alarma. En el césped del estadio Old Trafford, sólo dos delanteros: Lewandowski y Raphina. Pues parece que no es suficiente para lucir plantilla y luchar en Europa.

Repasen el abanico de futbolistas a disposición de Erik Ten Hag en el United. Y, como dijo Xavi en conferencia de prensa tras caer eliminados de Europa «no nos alcanza y a ver si podemos fichar o no en verano. Dependemos del fair-play financiero».

Volver arriba