SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Opinión

Opinión

No me gusta como caza la perrita de la Selección


  • 15 de junio
    de 2021
  • Iñaki Cano

Partiendo de la base de que supuestamente todos queremos que la Selección gane partidos y la Eurocopa, lo que de verdad me preocupa es que volvamos a tiempos pasados donde se ‘odiaba’ más que se aplaudía a nuestra Selección. Eso o que por no llamar a ‘Pepe’ o a ‘Juan’ ya no queramos que Luis Enrique lleve a los nuestros hasta el final de la travesía.

Luis Enrique, no lo voy a negar, no es santo de la devoción de muchos. Es más, me atrevería a decir que no le quieren muchos, muchos, pero que muchos más que los que le apreciamos como entrenador. Son demasiados los que no le miran como entrenador y sí le recuerdan estirándose de la camiseta azulgrana tras marcar un gol al Real Madrid.

Me duele que no queramos apreciar que España frente a Suecia, jugó un gran partido pese a no acertar con las redes suecas y que los silbidos superaran a los ánimos y a los aplausos a la Selección. Somos un país que además de maravilloso es sin duda como decía el slogan, muy diferente para lo bueno pero sobre todo para lo malo.

Recuerdo como nos ‘odiábamos’ en los tiempos de Javier Clemente que hasta un periodista fue agredido por el seleccionador al que se le cruzaron los cables cansado de estar harto. Tampoco nos queríamos todos cuando Luis Aragonés se cargo a Raúl, Salgado y Cañizares. Cuando no había resultados magníficos con el ‘Sabio de Hortaleza’ y los que no le quería pedían su cabeza y los ‘Luisólogos’ pedía la cabeza de todos los que le silbaban a él y a los sustitutos de Raúl.

A don Luis comenzaron a quererle después de ganar una Eurocopa y no fue un amor eterno ni completo. Siempre es la misma triste y aburrida historia. Vicente Del Bosque ganó una Eurocopa y un mundial con la Selección y aún hoy, mayoritariamente se duda más que se le quiere. Quiero recordar como después de perder España contra Suiza, los futurólogos resabiados ya pidieron la cabeza del trasnochado y triste seleccionador que después supo conducir a España a ganar la primera Copa del Mundo.

Ojalá algunos se den cuenta que es la Selección de España y que los que juegan con esa camiseta roja, lo que de verdad quieren es ganar títulos con España aunque muchos renieguen de Luis Enrique y de la Selección por no haber llevado a madridistas, a Sergio Ramos, a Canales o a Iago Aspas. Yo también creo que faltan algunos jugadores pero lo que nunca haré es abuchear y silbar a nadie de mi equipo y, ahora y siempre España es mi equipo. ¿El suyo es el mismo o usted es de una Selección sin Morata y que no dirija Luis Enrique Martínez? ¿Si? ¿No? Por eso, ya me parecía a mi que la perrita no era buena cazadora.

Volver arriba