SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Opinión

Opinión

No hay excusa


  • 13 de junio
    de 2012
  • Adelardo Rodríguez

No sé de dónde viene la polémica por el estado del césped. Ni siquiera entiendo por qué les ha dado por regar el campo hoy día. Antes jugábamos sobre terrenos embarrados o secos y, sin embargo, no decíamos nada. Creo que España no debería protestar por cómo tiene que jugar. El profesional debe adaptarse. Es cierto que es mejor ir en un coche con buenos amortiguadores que en uno que sea más bien duro. Sin embargo, no hay excusa.

Siempre me ha llamado la atención la influencia del resultado en todo tipo de debate. Si Fernando Torres llega a marcar un gol, nadie hablaría ahora del asunto del ‘9’ y, mucho menos, del estado del césped. Una selección como la de España no debería de meterse en esas historias. No hay excusa.

España tiene que mejorar pero para ser el primer partido no salió mal. Sin embargo, debe notar que Italia salió con miedo y terminó el partido sin él. Invita a reflexionar. Creo que no tener una referencia arriba pudo influir. No obstante, yo señalaría más al hecho de que hubiese varios hombres en el campo con la misma labor. Estoy hablando del papel de Xabi Alonso y Busquets, los dos muy estáticos y entregados a la defensa. Quizás por eso, España no funcionó bien.

Sigo pensando que la persona idónea para deshacer el ‘entuerto’ es Fernando Torres, aunque también pienso que Del Bosque sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Por mi parte, borrón y cuenta nueva. Arrancamos como favoritos y tengo fé en que lo seguiremos siendo hasta el final.

Volver arriba