SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Opinión

Opinión

No hay crisis


  • 07 de junio
    de 2010
  • Daniel Llagüerri

No hay crisis. Así de contundente se puede ser viendo el dinero que se mueve en el fútbol y en todo el mundo del deporte de élite. La selección española es de las más “caras”. Si gana el Mundial, 600.000 euros por barba. Todo el plantel de jugadores y técnicos se embolsaría unos 15 millones de euros. Otras selecciones con idéntica solera ganarán la mitad. Casillas, el guardameta español, dice que “no hay que mezclar las cosas; la crisis es una cosa y las primas, otra”.

Se puede estar de acuerdo o no, pero en estos momentos los despilfarros no ayudan a las justificaciones. Ni tampoco las cifras que se mueven en los fichajes de jugadores para los campeonatos nacionales. El Barça ya ha desembolsado por Villa 40 millones; va a por Cesc y le piden alrededor de 70. El Real Madrid, además de los 25 de Mourinho entre pitos y flautas, ya está tanteando a Maicon; los 35 millones parece que a Moratti no le dicen nada, ni tampoco al presidente de la Lazio los 15 millones por Kolarov. Dice que no vende ni sus botas por ese dinero, y si a la orgía del dinero añadimos al charlatán de Sevilla, Del Nido, que pide 60 millones por Navas, pues… el serial de las -no lo olvidemos- sociedades deportivas, no anónimas, está servido.

Y en esto de la crisis me van a permitir felicitar a Rafa Nadal por su gran triunfo en Roland Garros, pero no acabo de entender cómo puede aceptar, aunque sea por dinero a través de un contrato publicitario, llevar en su muñeca un reloj que cuesta más de medio millón de euros… en tiempos de crisis. A la élite… ¿no le afecta la crisis?

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba