SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

Opinión

Opinión

No hay color: mejor el Barça de Guardiola


  • 07 de junio
    de 2017
  • Manolo Oliveros

Es verdad que está caliente todavía la brillante Champions League ganada por el Real Madrid en Cardiff que, además, se convierte en el primer equipo en conseguir dos Champions consecutivas y tres en los últimos cuatro años. Todo eso es verdad. Y que la Champions tiene mucho prestigio y que es muy golosa también es verdad, pero no hay color con el FC Barcelona de la época de Pep Guardiola.

Ya entonces había debates lanzados desde Madrid en los que se cuestionaba si ese equipo era el mejor de toda la historia del fútbol mundial. ¿Os habéis olvidado? Pues, yo os lo recuerdo.

El equipo de Guardiola ganó la Champions del 2009, la del 2011 con exhibición en Wembley contra el Manchester United en Inglaterra. Exhibición 4-0 contra el Santos de Neymar el 2011 en el Mundial de clubes. 3 Ligas consecutivas. En aquel equipo había gente como Víctor Valdés, Puyol, Piqué, Busi, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa, Leo Messi. En el 2010 en Sudáfrica, gol de Iniesta en la final de la Copa del Mundo contra Holanda. ¿Sabéis cuantos titulares eran jugadores del Barça en aquella España campeona del mundo?. Siete. Sí, siete. No hay color. Por favor…

Más. De las últimas 9 Ligas, 6 han sido del Barça. Yo, de vez en cuando, dejo esta pregunta. ¿Qué tiene más mérito, ganar la Champions o la Liga en la que compites 38 partidos y están R. Madrid y Atlético de Madrid peleando también por ella?

Nada. Sin discusión. O, ¿no tenéis en vuestro recuerdo ese fútbol de ensueño del Barça y la Selección española desde Austria-Suiza 2008? Si enamoraba hasta a los seguidores del Real Madrid. Por cierto: gracias al legado del gran Johan Cruyff y la gente que le ha secundado.

Volver arriba