SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

General

No habrá arcilla azul en el Masters de Madrid de 2013

La ATP ha decidido, después de la reunión de su junta directiva en Londres, que no se usará la polémica arcilla azul en 2013. “Después de considerarlo cuidadosamente, he decidido que la arcilla azul no será permitida el proximo año”, ha declarado Brad Drewett. “Creo en innovación y en explorar nuevas maneras de mejorar nuestro […]


23 de junio de 2012 - Sportyou

La ATP ha decidido, después de la reunión de su junta directiva en Londres, que no se usará la polémica arcilla azul en 2013. “Después de considerarlo cuidadosamente, he decidido que la arcilla azul no será permitida el proximo año”, ha declarado Brad Drewett. “Creo en innovación y en explorar nuevas maneras de mejorar nuestro deporte. Aunque la arcilla azul haya ofrecido mejor visibilidad en televisión, está claro que ha habido varios problemas con la calidad de las pistas en Madrid este año, las cuales no son aceptables en un torneo ATP World Tour Masters 1000, uno de nuestros mejores eventos a nivel mundial. Independientemente del color, debemos primero asegurar que las pistas son justas y seguras para todos los jugadores”, ha zanjado.

Rafa Nadal y Novak Djokovic habían sido dos de los tenistas que más habían protestado en el Masters 1000 de Madrid de este año, que ganó Roger Federer. Con esta decisión de la ATP, se evitará que la temporada que viene se centren todas las miradas en la pista y no en los jugadores en sí, que volverán a la arcilla de color marrón de siempre.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba