SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2020 4/07/20

General

“No ha habido injerencias políticas”

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, ha salido al paso, en una entrevista a Eurosport.yahoo.es, por las críticas que le han llovido por la absolución a Alberto Contador. El máximo dirigente del ciclismo nacional ha negado rotundamente que haya habido injerencias políticas en la decisión, si bien hubiera preferido […]


17 de febrero de 2011 - Sportyou

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, ha salido al paso, en una entrevista a Eurosport.yahoo.es, por las críticas que le han llovido por la absolución a Alberto Contador. El máximo dirigente del ciclismo nacional ha negado rotundamente que haya habido injerencias políticas en la decisión, si bien hubiera preferido que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder de la oposición, Mariano Rajoy, hubieran estado “más comedidos”. “No voy a decir qué tiene que decir el presidente del Gobierno o el líder de la oposición. El Comité tenía las cosas claras, la documentación y las bases jurídicas para elaborar la resolución. El resultado hubiera sido exactamente el mismo. Esto ha dado pie en la prensa extranjera a decir que ha habido injerencias políticas. Afirmo rotundamente que esto no ha sido así”, afirmó.

En la entrevista, firmada por Adrián G. Roca, Castaño también se defiende de las críticas de Pat McQuaid, presidente de la UCI, y matiza que él no lo ve como un ataque o “un comentario o una afirmación respecto a la RFEC o hacia su Comité, viene hacia las autoridades españolas. Porque en esa entrevista insiste en que el trabajo del Comité ha sido bien hecho”.

¿Habrá recurso de la UCI al TAS? Castaño no lo cree, y es bastante optimista al respecto. “Hay dos cuestiones que podrían darnos pie a ese optimismo. La WADA no ha recurrido el caso del jugador de tenis de mesa alemán, y por parte de la UCI las declaraciones de su presidente de que no tienen claro que vayan a recurrir. Si lo unimos al portavoz UCI que dijo que el trabajo del Comité de Competición era bueno, da ciertas esperanzas”.

Vía | Eurosport.yahoo.es

En Sportyou | ‘Contador, absolución política’, por Daniel Cana

Volver arriba