SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2020 4/07/20

Opinión

Opinión

No están a la altura


  • 24 de febrero
    de 2010
  • Iñaki Cano

Una cosa es una cosa y otra es otra. Los árbitros no están al nivel de los jugadores que luchan por la Champions. Me preocupa que el personal piense que por hablar de los malos arbitrajes de la mejor competición de clubes del mundo estamos atacando al Barcelona, que queremos acabar con el mejor equipo del mundo el año pasado o que le dedicamos más minutos al árbitro que al mal juego azulgrana. Los hay que hasta nos colocan una camiseta dependiendo de quien hablemos… Sinceramente a mí, personalmente, me importa un bledo (con perdón) el Real Madrid, el Barcelona, el Sevilla, el Málaga, el Atlético, el Valencia o el “Tirap’alante”. Me la trae al pairo, de nuevo perdón.

Llevo años siendo o intentando ser imparcial. Con mi conciencia profesional tranquila, puedo decir que lo del Barça empieza a preocuparme y no por los arbitrajes y sí por su delicado estado físico. De eso hablaré en otro momento. Ahora quiero volver a lo de Stuttgart. Nadie puede negar que el colegiado estuvo horrible. Que el Sr. Kuipers, por ejemplo, para no hablar sólo de lo favorable al Barça, no amonestara a Lehmann por la cantidad de payasadas que hizo. Es injustificable. Cualquier árbitro le hubiera montado un número al ídem de Lehmann cuando amenazó a Puyol con su pierna en la línea de fondo, sin hablar de la caída contra los fotógrafos.

Cualquiera que haya visto fútbol, lo haya jugado o no, entenderá que en la Champions pasan cosas fuera de lo normal en el asunto de los árbitros. No quiero remontarme al Chelsea-Barcelona del año pasado. Agua pasada no debería mover molino. Cito actuaciones de ésta misma temporada. Lo de Oporto y el colegiado Hansson (el mismo de la mano de Henry en el Francia-Irlanda) es de juzgado. Lo de Sr. Ovrebo y el fuera de juego de tres metros en el Bayern-Fiorentina, ¿qué? Otra más y de la que hemos hablado poco. El Sr. Atkinson no apreció penalti, que lo puede ser o no, cuando Lloris portero del O. Lyon arrolló a CR9.

Es verdad que deberíamos dejarles en paz o por imposible, pero lo que no se puede, es dejarlo pasar. Al menos que se sepa. Que no piensen que la vista se nos nubla con sus fallos de Campeones. Al igual que “matamos” a Pellegrini por un planteamiento o a Kaká por sus ausencias, creo que nosotros, los periodistas, debemos denunciar que los jueces no lo están haciendo como de ellos se esperaba. El nivel de ciertos colegiados está muy por debajo de la competición para la que trabajan y les paga. No puedo creerme que éstos sean los mejores de Europa. Me niego. Estoy convencido que debe haber más Undiano Mallenco en el viejo continente.

Quiero insistir una vez más que no tengo nada en contra del Barcelona. Es más, por mí que gane 20 Copas de Europa seguidas, con o sin fallos arbitrales. Lo que no me gusta y estoy en contra es del pasteleo arbitral. Que en la mejor competición de clubes, pite cualquiera, me parece reprochable e inadmisible. Creo sinceramente que los aficionados no se lo merecen y que el colectivo de jueces no es tan malo como decimos, pero para desgracia de ellos, los actos les delatan. ¿Se puede hacer algo? Probablemente sí, pero no depende de nosotros y sí de los que “manejan” el fútbol. Ah, y dentro de nuestro colectivo, les aseguro que también los hay que disfrutan con los éxitos de cualquiera de los nuestros, yo incluido, que he tenido la suerte de ver y contar las tres Copas de Europa que ha ganado el Barça en su historia.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba