SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Tenis

Nishikori gana su segundo título en el Godó

Kei Nishikori hizo valer su favoritismo en la final del ATP 500 de Barcelona y se impuso en la final del torneo más longevo del circuito a Pablo Andújar por un doble 6-4 sumando su segundo Trofeo Conde de Godó y defendiendo el título logrado por sorpresa en la edición 2013. El japonés, quinta raqueta […]


26 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Kei Nishikori hizo valer su favoritismo en la final del ATP 500 de Barcelona y se impuso en la final del torneo más longevo del circuito a Pablo Andújar por un doble 6-4 sumando su segundo Trofeo Conde de Godó y defendiendo el título logrado por sorpresa en la edición 2013. El japonés, quinta raqueta del ránking ATP, partía como primer cabeza de serie del cuadro final y en un principio partía con ventaja con respecto a su oponente en el partido con el título al ser un jugador con más experiencia en grandes finales. Sin embargo, el japonés estuvo por debajo al inicio de ambos sets y tuvo que emplearse a fondo para conseguir la novena corona de su carrera y la segunda en 2015 tras triunfar en Memphis en el pasado mes de febrero.

Andújar salió muy enchufado, consciente de que sus opciones de triunfo pasaban por sorprender a Nishikori desde el inicio del duelo. Rompió el servicio de su rival en el juego inicial pero el nipón supo recuperar la desventaja y cuando se llegó al momento más delicado del set la experiencia de un top-5 se impuso, rompiendo el saque del conquense en el décimo juego y apuntándose el primer parcial por un marcador de 6-4. El segundo set, aunque tuvo el mismo inicio y un fondo realmente parecido, se desarrolló de una forma distinta. El español empezó de nuevo mandando en el marcador desde los primeros compases pero en esta ocasión su superioridad en pista era manifiesta.

Nishikori empezó a cometer más errores de la cuenta y Andújar, ayudado por el apoyo de la grada local, parecía volar sobre la pista. Dominando con su golpe de derecha, atinado con el revés y con mucha precisión llevando el timón del juego montado sobre la línea de fondo. Pero de nuevo, cuando los sets deben decidirse, el japonés volvió a subir el nivel. Igualó el marcador rompiendo el servicio al pupilo de Albert Portas en el octavo juego y anotándose el suyo propio, colocándose en el resto a un sólo paso de llevarse el trofeo. En el décimo juego, el tenista de Shimane esperó su oportunidad, ajustó ese revés paralelo que tantos réditos le ha dado esta semana y caminó hacia su segundo título en Barcelona.

A pesar de la derrota Andújar ha completado la semana de su vida, ganando cinco partidos y disputando su primera final de ATP 500. El conquense gana 300 puntos que le servirán para subir 24 puestos en la clasificación mundial, colocándose a escasas unidades de reingresar en un top-40 que ya pisó durante el año 2012. El español apenas tendrá tiempo de saborear este éxito ya que volará a Múnich en las próximas horas para disputar otro torneo. Nishikori, por su parte, afianza su quinta posición en el ránking y se coloca como quinto jugador del año en la Carrera de Campeones tras triunfar otro años más en el Trofeo Conde de Godó.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba