SPORTYOU

Archivo
7 de agosto de 2020 7/08/20

Opinión

Opinión

Niños, dejad de joder con la pelota…


  • 20 de abril
    de 2020
  • Iñaki Cano

¡Bravo por Irene Lozano! Por fin alguien le ha puesto el cascabel a los gatitos rabiosos del fútbol. Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, (CSD) harta ya de estar harta, se cansó y les puso en su sitio a los dos ‘mandamases’ del fútbol español. Irene Lozano aunque no haya encontrado la solución ideal para el futuro del fútbol, lo que si ha hecho ha sido tirarles de las orejas y ponerles firmes ante el constante ‘desmadre’ de Luis Rubiales (RFEF) y Javier Tebas (LaLiga). Ellos no querían pero Irene Lozano, les ha encerrado durante ocho horas cantándoles aquello de Joan Manuel Serrat: “Niño deja de j…”

A Irene Lozano, el que más y el que menos, le ha tirado su supuesta ignorancia deportiva a la cara desde el día en el que la nombraron presidenta del deporte español por no saber algunos detalles de los éxitos de nuestro deporte. Cuando lo que deberíamos es esperar a las gestiones que hiciese la nueva Presidenta. Pues la primera en la frente. La gran primera crisis de nuestro deporte, Irene Lozano la ha solucionado de un plumazo y después de ver y oír a Luis y Javier quien mandaba más en todo el conflicto.

Las acusaciones por parte del presidente de LaLiga al presidente de la RFEF y a la inversa, les estaba dejando mal a los dos y a todos los dirigentes del fútbol español. En la ‘guerra’ del nuevo fútbol, el ‘y tú más’ estaba a la orden del día. No había nota de la RFEF que no tuviera otra negándole todo desde LaLiga y a la inversa. Todos los hombres y mujeres del fútbol, comenzaban a avergonzarse de uno y del otro por su comportamiento sacando pecho para demostrar al mundo quien tenía razón.

Sin darle o quitarle la razón a ninguno de los dos era necesario que saliera a la palestra alguien para decirles cuatro cosas. Esa ha sido la gestora del deporte español, Irene Lozano, que les llamó, les citó en la sede del CSD y después de ocho horas de reunión cara a cara, nada de ‘teletrabajo’ o vídeoconferencia, les puso las pilas y les pidió al menos, un poco de decoro público. Irene Lozano no quiere más problemas con el fútbol al menos de cara a la sociedad que tan mal lo está pasando.

A partir de ahora sólo el CSD sacará las notas oficiales sobre los acuerdos en LaLiga y en la RFEF. Las dos instituciones pueden seguir con sus guerras pero de puertas hacia adentro. En la calle habrá fútbol cuando Sanidad lo considere oportuno y cuando no haya peligro para nadie. Habrá fútbol cuando se pueda y no cuando lo digan los unos o los otros. Además, el CSD, les ha ‘multado’ a los profesionales con unos euros que aportarán desde LaLiga y desde la RFEF, para las demás federaciones deportivas que lo necesitarán cuando acabe esta crisis sanitaria. Irene Lozano, les ha obligado a tener un código de conducta aplicable a todos sus directivos, gestores y agentes para que sean referencia y no vergüenza por el comportamiento de las últimas fechas.

Volver arriba