SPORTYOU

Archivo
2 de abril de 2020 2/04/20

General

Nino sí golea a la segunda

Nino es el máximo goleador de la historia del Elche: 87 dianas en 256 partidos. Nino es hoy el tercer delantero del Tenerife que más goles ha marcado en la Liga BBVA superando a míticos como Dertycia o Quique Estebaranz. Sólo Pizzi, con sus 31 inalcanzables goles y Roy Makaay, con los 14 que Nino […]


19 de abril de 2010 Sergio Barriocanal - Sportyou

Nino es el máximo goleador de la historia del Elche: 87 dianas en 256 partidos. Nino es hoy el tercer delantero del Tenerife que más goles ha marcado en la Liga BBVA superando a míticos como Dertycia o Quique Estebaranz. Sólo Pizzi, con sus 31 inalcanzables goles y Roy Makaay, con los 14 que Nino tiene a tiro, le superan. Nino fue el máximo goleador de la Liga Adelante la pasada temporada. Es decir, que Nino es un seguro de gol, porque marcar 13 goles en el Tenerife podría equipararse a marcar un veintena en un equipo de los importantes, que genera una docena de posibilidades por partido. El delantero del Tenerife es, junto a Fernando Llorente y por detrás de Villa, el mejor goleador nacional de la Liga BBVA. Su hat trick ante el Getafe es una vida más para el Tenerife. La que le da un futbolista que en su anterior experiencia en Primera no pudo brillar.

Nino es otro de esos niños que no encontró sitio en el Real Madrid. Llegó a la ciudad deportiva con 14 años y dos más tarde recaló en el Elche, en edad juvenil. Recuerda que vivió su etapa en Madrid como un momento difícil por cambiar un pueblo por la capital y dejar a su familia. En la cantera de Real Madrid coincidió con Casillas, Pavón, Sousa… Con unas estadísticas y unos informes sobresalientes de seis años en el Elche fichó en 2006 por el Levante. Había negociado con el Deportivo, pero la ficha del equipo de Valencia y la cercanía con Elche decantaron la balanza. No fue como esperaba. El Levante se hundió y él sólo marcó un gol en 19 partidos. El fútbol le abrió una nueva puerta para recuperarse y no dudó en regresar a la Liga Adelante. En Tenerife rápidamente se hizo con las riendas. Las enchufaba todas. Ídolo de la afición y la pieza clave para el ascenso de categoría. Confesó al principio de la temporada que la segunda oportunidad en la Liga BBVA no la iba a desaprovechar y lo está demostrando.

LigaBBVA.com | Resumen y goles del Tenerife 3-Getafe 2
LigaBBVA.com | Nino, un goleador en la isla

[FLASH http://www.youtube.com/watch?v=2hLMIQl2WBE w=640 h=385]

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba