SPORTYOU

Archivo
3 de junio de 2020 3/06/20

Golf

El niño Jordan Spieth gana The Open con emoción

Se ha convertido en el ganador más joven del grande británico desde Severiano Ballesteros en 1979; Cabrera-Bello, 4º, mejor español


23 de julio de 2017 - Sportyou

El estadounidense Jordan Spieth ha conquistado su tercer grande al vencer en el Royal Birkdale el Open británico. El texano se repuso en una última jornada de infarto, en la que empezó con varios fallos que dieron alas a su compatriota Matt Kuchar, que se vio incluso por delante a mitad de recorrido.

Cuando más cuesta arriba se le puso, más sacó su pundonor para enloquecer al público. La jarra de clarete se le escapaba, pero el texano encadenó tres birdies y un eagle que ya es historia del golf moderno para conquistar el título. A Kuchar se le fue la bola en los últimos hoyos, con un búnker final como castigo pese a que rozó la heroica.

A sus 23 años, Spieth se ha convertido en el vencedor del abierto británico más joven desde 1979, cuando Severiano Ballesteros se convirtió en leyenda de esta mítica prueba. Detrás de los estadounidenses acabó el inesperado Haotong Li, que dio para China el primer ‘top 10’ en un major de su historia, mientras que Rafa Cabrera-Bello fue el mejor español, con un cinco bajo par que le encumbró al cuarto puesto final. Sergio García y Jon Rahm acabaron más lejos: +2 para el valenciano y +3 para el vasco.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba