SPORTYOU

Archivo
18 de abril de 2024 18/04/24

General

Italia se queda ‘fuera’ de Europa

Ningún equipo italiano estará en cuartos de final de Champions ni Europa League

Italia no tendrá ningún representante en el sorteo de este viernes en Nyom. Ningún equipo transalpino ha logrado superar los octavos de final, tanto en la Champions League como en su ‘hermana pequeña’, la Europa League. Roma y Juventus se despidieron de la máxima competición continental ante Real Madrid y Bayern de Múnich, respectivamente, si […]


17 de marzo de 2016 - Sportyou

Ningún equipo italiano estará en cuartos de final de Champions ni Europa League

Italia no tendrá ningún representante en el sorteo de este viernes en Nyom. Ningún equipo transalpino ha logrado superar los octavos de final, tanto en la Champions League como en su ‘hermana pequeña’, la Europa League.

Roma y Juventus se despidieron de la máxima competición continental ante Real Madrid y Bayern de Múnich, respectivamente, si bien sus caminos fueron bien distintos. El cuadro capitalino ni siquiera le hizo un gol al Madrid, mientras que la Juve tuvo contra las cuerdas al Bayern hasta el último minuto y solo hincó la rodilla en la prórroga.

El último equipo en caer fue la Lazio, que se llevó un duro correctivo ante su público por parte del Sparta de Praga (0-3) después de haber logrado un buen resultado en la ida (1-1).

Napoli, Fiorentina y Sampdoria ya habían dicho adiós

Por el camino habían caído ya varios equipos italianos, todos ellos en la Europa League. El Nápoles se despidió en dieciseisavos de final ante el Villarreal en una ajustada eliminatoria en la que el técnico napolitano reservó a algunos jugadores pensando en su mano a mano en liga ante la Juventus. La Fiorentina cayó también en esta ronda, pero lo hizo de una manera mucho más abultada (4-1 global) ante el Tottenham. Antes, en la fase previa de esta competición, había dicho adiós la Sampdoria de una manera similar a la Fiore, pero ante un rival, a priori, inferior. La Vojvodina le endosó un contundente 0-4 en el partido de ida y la ‘Samp’ no pasó del 0-2 en el intento de remontada en Serbia.

Volver arriba