Archivo
10 de diciembre de 2018 10/12/18

MLS

Niko Kranjcar firmó con el NY Cosmos

Niko Kranjcar, nuevo jugador de New York Cosmos

El Cosmos de Nueva York anunció hoy la firma de croata Niko Kranjcar, centrocampista ofensivo para la NASL temporada de primavera. De acuerdo con la política del club, los términos del acuerdo no fueron revelados. Kranjčar, de 31 años, es un creador de juego integral. Estuvo en la Premier League con el Portsmouth FC, donde […]


19 de marzo de 2016 - Sportyou

Niko Kranjcar firmó con el NY Cosmos

El Cosmos de Nueva York anunció hoy la firma de croata Niko Kranjcar, centrocampista ofensivo para la NASL temporada de primavera. De acuerdo con la política del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.

Kranjčar, de 31 años, es un creador de juego integral. Estuvo en la Premier League con el Portsmouth FC, donde ganó la FA Cup en la temporada 2007-08. Ha representado a su país en todas las categorías, primero como jugador sub-16 en 2000, y debutó en la selección absoluta de Croacia en 2004. Sus 81 partidos y 16 goles hasta la fecha son los de décimos y sextos más altos, respectivamente, en la historia de la selección nacional.

“He disfrutado de mi tiempo de entrenamiento con el Cosmos, el trabajo con estos jugadores y entrenadores ha sido una gran experiencia. Creo que el estilo de juego que aquí me va bien, y estoy emocionado de representar oficialmente al club en el terreno esta temporada”, dijo Kranjčar.

“Niko no es sólo un jugador de clase mundial, sino también un ser humano fantástico. Él tiene la visión de élite y la capacidad técnica con el balón en los pies, y estamos seguros de que puede aportar creatividad a nuestro enfoque en el campo contrario”, expresó el entrenador en jefe y director deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese.

Niko Kranjcar, jugador de primer nivel

Surgido en la cantera del club de su ciudad, Dinamo Zagreb, Kranjčar se convirtió en el capitán más joven del primer equipo a los 17 años de edad. Desde 2001 hasta 2005 ganó tres Copas de Croacia, dos Supercopas de Croacia y un título de la Primera Liga de Fútbol con Zagreb, y fue nombrado Prva HNL (jugador del año) en 2003.

A principios de 2005 Kranjčar transferido al Hajduk Split, otro club croata famoso y principal rival de Dinamo Zagreb. Llevando el número 10, donde ayudó al equipo a ganar el campeonato 2004-05 de la Primera Liga de Fútbol de Croacia y fue el máximo goleador del equipo en todas las competiciones de la campaña 2005-06, anotando el gol ganador en la prórroga del partido de la Superliga.

Zlatko Kranjčar, el padre de Niko, dirigía el equipo nacional croata cuando debutó con el primer equipo en agosto de 2004 en un amistoso contra Israel. Además, Niko llamó la atención a nivel internacional por su actuación en la Copa Mundial de 2006 en Alemania, y pasó del Hajduk Split a Portsmouth en agosto de 2006.

Allí pasó seis temporadas en Inglaterra, entre el Portsmouth y el Tottenham Hotspur, anotando 20 goles en 155 partidos de liga. En 2013 se juntó con Kranjčar Redknapp en el Queens Park Rangers a préstamo desde el Dynamo Kiev, ayudando al QPR lograr el ascenso a la Premier League contra Derby County el 24 de mayo de 2014.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba