SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

General

Nigeria y Burkina Faso jugarán la final de la Copa de África

Nigeria y Burkina Faso disputarán la final de la Copa de África de 2013 el próximo domingo en Sudáfrica. Nigeria llega a la final tras eliminar en semifinales a Mali por 1-4 en lo que fue toda una exhibición de su poderío ofensivo. Victor Moses, Emenike e Ideye se lucieron con su velocidad y potencia […]


6 de febrero de 2013 - Sportyou

Nigeria celebra su clasificación para la final de la Copa de ÁfricaNigeria y Burkina Faso disputarán la final de la Copa de África de 2013 el próximo domingo en Sudáfrica. Nigeria llega a la final tras eliminar en semifinales a Mali por 1-4 en lo que fue toda una exhibición de su poderío ofensivo. Victor Moses, Emenike e Ideye se lucieron con su velocidad y potencia física liderando la victoria ante la selección capitaneada por Seydou Keita. En cuartos de final dejaron atrás a otra de las favoritas, Costa de Marfil. Moses y Emenike se marcharon lesionados, por lo que son duda para la final.

Mucho más suspense tuvo Burkina Faso, la gran revelación del torneo, que eliminó en los penaltis a Ghana después de que el partido y la prórroga acabaran con empate a uno. Wakaso, desde los once metros, adelantó a los suyos, y Bance empató para Burkina Faso, que fue víctima de un clamoroso error arbitral en la prórroga. Y es que Pitroipa, uno de sus mejores jugadores, fue derribado en el área en lo que era un claro penalti, pero el colegiado entendió que se tiró y le sacó la segunda amarilla, por lo que se perderá la final. Burkina Faso y Nigeria ya se encontraron en la primera fase y empataron a un tanto.

Volver arriba