SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

General

Nigeria evita la hazaña de Burkina Faso y levanta su tercera Copa de África

Con un gol de Sunday Mba en la primera parte le ha bastado a Nigeria para acabar con el sueño de Burkina Faso (1-0), la gran sensación de la Copa de África. ‘Las Águilas Verdes’ levantan el título por tercera vez en su historia tras los de 1980 y 1994. La selección de Stephen Keshi, […]


10 de febrero de 2013 - Sportyou

Con un gol de Sunday Mba en la primera parte le ha bastado a Nigeria para acabar con el sueño de Burkina Faso (1-0), la gran sensación de la Copa de África. ‘Las Águilas Verdes’ levantan el título por tercera vez en su historia tras los de 1980 y 1994. La selección de Stephen Keshi, que ha ganado de esta forma el cetro continental como jugador y como entrenador, demostró su superioridad en la final, en la que tuvo bajo control a su rival en todo momento.

Y es que Burkina Faso, la gran sensación del torneo ya que no tenía grandes nombres, apenas creó peligro en la portería de Enyeama. Solo un disparo cruzado de Sanou al que respondió con una mano providencial el guardameta hizo peligrar el triunfo nigeriano. El golazo de Sunday Mba, que en la primera parte recogió un balón suelto en la frontal del área, le hizo un sombrero a un defensa y empalmó sin dejarla caer, fue suficiente. Sostenido por Obi Mikel en el centro del campo, Nigeria frenó los intentos de Burkina Faso y en los últimos minutos rozó el segundo, pero Moses, Musa e Ideye no tuvieron acierto de cara al gol. No le hizo falta a Nigeria, que sucede en el palmarés a Zambia y será rival de España, Uruguay y Tahití en la Copa Confederaciones.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba