SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

MLS

Nicolás Lodeiro y Sebastian Giovinco es el duelo esperado en la final

En las últimas dos temporadas de la MLS no ha existido mejor jugador, en términos de regularidad, que Sebastian Giovinco. A pesar de no estar entre los nominados a MVP de la temporada, el rendimiento del italiano en la segunda temporada en la liga de Estados Unidos ha sido formidable. El registro es de 17 […]


5 de diciembre de 2016 - Sportyou

nicolas-lodeiro-valdez

En las últimas dos temporadas de la MLS no ha existido mejor jugador, en términos de regularidad, que Sebastian Giovinco. A pesar de no estar entre los nominados a MVP de la temporada, el rendimiento del italiano en la segunda temporada en la liga de Estados Unidos ha sido formidable. El registro es de 17 goles y 15 asistencias en 28 partidos disputados. Nadie, en el torneo, tiene los números de Giovinco con respecto a partidos jugados.

 

Su velocidad es difícil de igualar y sus movimientos sin el balón, son impredecibles. Muchos equipos centran especial atención en el trabajo de marca para el jugador, pero suele ingeniárselas para encontrar espacios y hacerle daño a los rivales.  Algunos defensas lo han catalogado de ser “un jugador indefendible”.

Pero a la ‘hormiga atómica’ parece haberle salido un rival de sus mismas características: rápido, con capacidad de asistir y mucho gol. Estamos hablando de Nicolás Lodeiro. 

 

“Ambos son muy buenos jugadores”, dijo Brian Schmetzer, técnico de Seattle. “Los defensores tienen que estar de puntillas. Nico es agudo, rápido, igual que Giovonco”.

A pesar de la comparación de su estratega, el uruguayo cree que no son tan parecidos.

“En lo único en lo que somos iguales es en ser pequeños. De resto somos completamente diferentes”, dijo Lodeiro.

Nicolás ya conocía a Giovinco por compañeros de la selección que tenía en la Juventus y el Parma de la liga italiana y eso hizo seguirlo en parte de su carrera. Lodeiro siempre dijo que le gustaba verlo por su estilo de juego.

Sin embargo, en Seattle no hay mucha preocupación por el italiano. Porque saben que de su lado está el ‘charrúa’ y que a si como el italiano, puede romper defensas y generar mucho peligro.

 

Desde la llegada de Lodeiro, los jugadores se han visto una vez frente a frente. En el juego que disputaron terminaron empatados 1-1. Pero saben que este partido es a otro precio.

“Él fue uno de los mejores de la conferencia Este y por eso está en la final con su equipo. Tenemos que estar preparados para enfrentarlo a él y a Toronto. Son un equipo agresivo y efectivo”, aseguró el volante de Seattle.

Sin duda, Lodeiro y Giovinco son dos hombres que han marcado sobresalen en cada uno de sus equipos.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba