SPORTYOU

Archivo
20 de noviembre de 2019 20/11/19

MLS

Nicolás Lodeiro es el encargado de llevar a Seattle a la MLS Cup

Desde que Nicolás Lodeiro llegó a Seattle Sounders se convirtió en el mejor jugador del equipo. Tan solo en el primer mes marcó la diferencia, no solo en su onceno, sino en la MLS. El jugador, en sus primeros 30 días se convirtió en el mejor jugador del mes y su producción desde que llegó […]


21 de noviembre de 2016 - Sportyou

nicolas-lodeiro-figuraDesde que Nicolás Lodeiro llegó a Seattle Sounders se convirtió en el mejor jugador del equipo. Tan solo en el primer mes marcó la diferencia, no solo en su onceno, sino en la MLS. El jugador, en sus primeros 30 días se convirtió en el mejor jugador del mes y su producción desde que llegó al equipo esmeraldero es superlativa.

Es por eso que cuando se piensa en un hombre que puede devolverle a Seattle la posibilidad de llegar a la final de la liga, se menciona al uruguayo. El jugador ya tiene siete goles desde su llegada en mitad de temporada. Cuatro de ellos los consiguió en la temporada regular y los otros tres fueron en la postemporda. Además suma ocho asistencias.

Pero para conocer la preponderancia del jugador, hay que remitirse a los últimos dos partidos: las semifinales de la conferencia Oeste.

Lodeiro fue el mejor jugador de la llave, al convertir los tres goles del equipo. Dos en el juego de ida y uno en la vuelta. Con ellos, los esmeralderos dejaron a uno de los principales candidatos a quedarse con el título, Dallas FC.

Pero más allá de su alcance goleador, la versatilidad que le da al equipo en la mitad de la cancha es vital. Lodeiro juego como hombre libre en el sector medular y de sus pies nacen las principales acciones ofensivas del equipo de Brian Schmetzer.

Con Jordan Morris lograron encontrar una química única en el campo de juego y la combinación de los dos se vuelve letal para las defensas rivales en el terreno de juego. Pero también logró gran conexión con el paraguayo Nelson Haedo Valdez, quien se destapó en las últimas jornadas de la liga.

Sin duda, el principal hombre a marcar por parte de Colorado Rapids será Nicolás Lodeiro, especialmente en Seattle, donde se jugará el primer encuentro de la final del Oeste.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba