SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2024 15/07/24

MLS

Nicolás Lodeiro: «Boca no quería que yo viniera»

Nicolas Lodeiro, con Seattle Sounders

Nicolás Lodeiro habló por primera vez con la prensa norteamericana sobre su decisión de dejar el fútbol argentino para fichar por el Seattle Sounders de la MLS, equipo al que llegó días después de haber terminado su participación con el Boca Junior en las semifinales de la Copa Libertadores de América. “Antes de la Copa […]


12 de agosto de 2016 - Sportyou

Nicolas Lodeiro, con Seattle Sounders

Nicolás Lodeiro habló por primera vez con la prensa norteamericana sobre su decisión de dejar el fútbol argentino para fichar por el Seattle Sounders de la MLS, equipo al que llegó días después de haber terminado su participación con el Boca Junior en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

“Antes de la Copa América ya había hablado con los directivos y con Sigi [Schmid] acerca de mi contratación, me manifestaron las ganas que tenían de poder contar conmigo y yo les manifesté mis ganas de venir después de la Copa Libertadores, y ahí ya me iba imaginando que podía venir para Estados Unidos”, dijo Lodeiro.

Precisamente Sigi Schmid, el técnico que lo convenció de venir, hoy no se encuentra al mando del equipo tras dar un paso al costado debido a los malos resultados del Sounders y una insostenible penúltima posición en la Conferencia Oeste.

“Tenía mucha confianza en Sigi. Yo vine también porque había hablado con el entrenador y sabía que me conocía, fue una sorpresa grande pero ya estoy aquí para ayudar a salir de este momento al equipo”, manifestó en la entrevista radial.

Su posible traspaso del Boca Junior al Seattle comenzó a generar expectativa incluso antes de la Copa América, fueron varias semanas de especulaciones que finalizaron al día siguiente de la eliminación del cuadro boquense de la competición.

“Fue una transferencia complicada porque Boca no quería que yo viniera y quería seguir contando conmigo en el club. Fue difícil, sabía del interés del Sounders, pero en esto del fútbol hasta que no firmas no sabes nada” manifestó Nicolás sobre los días de interminables conversaciones y negociaciones entre ambos equipos.

El centrocampista dijo sentirse feliz por la decisión que tomó, convencido que es lo mejor para su futuro profesional.

“En lo personal, venir a la MLS lo tomé como un paso adelante. Si bien estaba en el mejor club de América y uno de los mejores del mundo como es Boca, fue difícil tomar la decisión por lo que significa Boca, pero no quería desaprovechar la oportunidad”, agregó.

Volver arriba