Nico Williams, el último en los ’40 principales’ de Luis Enrique

Tras ganar a Portugal, con actuación destacada del futbolista del Athletic, Luis Enrique señaló que maneja una lista de 40 y no solo de 26 para el Mundial
28 de septiembre de 2022 - Sportyou
La victoria sufrida de España en Braga contra Portugal no solo les clasificó para la Final Four de la Nations League, sino que confirmó a uno de los próximos candidatos a estar en el Mundial de Catar. Nico Williams, el menor y que de momento no ha seguido los pasos de su hermano Iñaki para jugar con Ghana, fue uno de los más determinantes del encuentro o, al menos, uno de los que más apretó.
En un encuentro donde se vieron las carencias de juego en el equipo de Luis Enrique, que por apostar por el bloque dejó un partido denso y sin poca acción hasta los minutos finales, Williams estuvo a punto de ser el héroe con un remate a un gran centro de Carvajal que, finalmente, culminó Morata.
⚽ El gol de Morata (casi de Nico Williams) que ha dado el pase a la Final Four a la @SEFutbol.
😏 ¿Ya va llena la 'Luchoneta' o aún queda sitio?pic.twitter.com/H96pKYcS8z
— Sportyou (@SportYou) September 27, 2022
Su aportación al juego fue clave, pese a que no marcó, y su nombre se une a la larga lista que tiene Luis Enrique para la próxima lista que va a dar: la del Mundial. «La lista no es de 26, es de 40. La pena es que se me van a quedar jugadores fuera. (…) No tengo la lista más clara. Va variando continuamente. No nos olvidamos de muchos que nos han acompañados. Eso es difícil para el entrenador, lo acepto», afirmaba el técnico asturiano.
Por sus palabras se lee que puede haber sorpresas, pero que en cualquier caso no habrá presencias novedosas, sino que alguno de los que ya ha usado en este último ciclo desde la Eurocopa va a formar junto al bloque ya conocido. Porque, aunque tenga 40 para elegir, está claro que de los 26 que tendrá que colocar ya hay nombres fijos. ¿Nico Williams será uno?