SPORTYOU

Archivo
8 de julio de 2020 8/07/20

General

Nico Terol, último campeón del mundo de 125cc a lo grande

Una caída de Johann Zarco en las primeras vueltas del Gran Premio de Valencia de motociclismo ha permitido que Nico Terol, cómodamente, se proclame campeón del mundo de 125cc, una categoría que desaparece en favor de Moto3 para el año que viene. El piloto francés estaba obligado a ganar y esperar a que el alcoyano […]


6 de noviembre de 2011 - Sportyou

Una caída de Johann Zarco en las primeras vueltas del Gran Premio de Valencia de motociclismo ha permitido que Nico Terol, cómodamente, se proclame campeón del mundo de 125cc, una categoría que desaparece en favor de Moto3 para el año que viene. El piloto francés estaba obligado a ganar y esperar a que el alcoyano no acabara, al menos, undécimo, pero erró en la fría pista de Cheste y ni siquiera pudo disputarle el título al piloto del equipo de Aspar.

La victoria fue para Maverick Viñales, que se confirma como la gran alternativa y claro favorito para el título en los próximos años, pese a que Terol intentó dedicarle a su público la victoria. Al final, el nuevo campeón del mundo acabó segundo por delante de su compañero Héctor Faubel.

El otro campeón coronado del día, Stefan Bradl, celebró el título en el box, ya que sufrió una caída al comienzo de la carrera de Moto2. La lluvia caída sobre el trazado de Cheste provocó una prueba muy extraña, y que se acabó llevando Michele Pirro. El italiano le dedicó la victoria a su compatriota Simoncelli, lo que provocó las lágrimas en el box de Fausto Gresini. El podio lo completaron Mika Kallio y Domenique Aegerter.

Volver arriba