Rosberg gana en China y se escapa en el liderato

Nico Rosberg logra una cómoda victoria y ya suma la tercera consecutiva esta temporada y la sexta consecutiva si tenemos en cuenta las ganadas en 2015. El podio lo completaron Sebastian Vettel y Daniil Kvyat. Fernando Alonso terminó en 12ª posición y Carlos Sainz fue 9º. La carrera comenzó con un difícil paso por la primera […]
17 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou
Nico Rosberg logra una cómoda victoria y ya suma la tercera consecutiva esta temporada y la sexta consecutiva si tenemos en cuenta las ganadas en 2015. El podio lo completaron Sebastian Vettel y Daniil Kvyat. Fernando Alonso terminó en 12ª posición y Carlos Sainz fue 9º.
La carrera comenzó con un difícil paso por la primera curva. Mientras que Daniel Ricciardo se colocó primero, al superar a Rosberg, los dos pilotos de Ferrari chocaban entre ellos, lo que marcó la carrera tanto de Vettel como de Kimi Räikkönen. Detrás, Lewis Hamilton continuo con la mala suerte que le viene acompañando últimamente ya que se tocó con un Sauber y rompió su alerón delantero.
La pista quedó llena de pequeños trozos de fibra de carbono y esto provocó un pinchazo en el neumático de Ricciardo, quien tuvo que ceder la primera posición a Rosberg. Fue en este momento cuando Dirección de Carrera decidió que el coche de seguridad saliese a pista, lo que alocó la carrera.
Los pilotos que tenían una estrategia de tres paradas no esperaron un segundo y encararon el pit lane para hacer su primer cambio de neumáticos, mientras que pilotos como Rosberg, Alonso o Pascal Werhlein se mantuvieron en pista ya que montaban el neumático blando y su estrategia era diferente.
Ya con el coche de seguridad fuera de pista comenzó un continuo intercambio de posiciones entre varios pilotos y la estrategia comenzó a cobrar más importancia, ya que el neumático medio y el blando convivieron. La diferencia de prestaciones de los neumáticos, junto con las diversas estrategias, hizo que los adelantamientos llegaran al GP de China.
Hamilton tuvo que afrontar una carrera ala remontada en todo momento ya que por su estrategia y la de sus perseguidores, durante toda la carrera necesitó sacar lo máximo de su Mercedes para, finalmente, terminar en 7ª posición mientras que su compañero logró la victoria. Por otro lado, Ricciardo, sin llamar mucho la atención también protagonizó una remontada motivada por el pinchazo sufrido y terminó la prueba en 4ª posición. La tercera remontada llegó como Räikkönen que fue 5º.
Una carrera llena de luchas y adelantamientos
Debido a los toques de la primera curva y al coche de seguridad, el GP de China estuvo protagonizado por las luchas cuerpo a cuerpo en pista. Tras la marcha del coche de seguridad, pilotos como Alonso o los Force India acapararon la atención de las cámaras debido a las luchas que tuvieron en pista.
Aunque fue a Hamilton y Räikkönen a quienes más se les vio luchar en pista ya que sus remontadas les exigía a cada uno adelantar al máximo de coches. No podemos perder de vista las luchas de Jenson Button, que llegó a rodar en quinta posición y plantó cara durante unos instantes a escuderías como Ferrari o Williams.
En la recta final de la carrera los adelantamientos continuaron con un rocoso Ricciardo que utilizó todo lo que su Red Bull le ofrecía para adelantar a Felipe Massa y poder terminar en cuarta posición después de perder el liderato de la prueba por motivos ajenos a su pilotaje.
🏁 PROVISIONAL CLASSIFICATION 🏁#ChineseGP 🇨🇳 pic.twitter.com/q0UqNtK7kR
— Formula 1 (@F1) 17 de abril de 2016