SPORTYOU

Archivo
1 de abril de 2020 1/04/20

Fórmula 1

Nico Rosberg aprieta y ¿ahoga?

Por primera vez en todos estos test de pretemporada, hemos podido disfrutar de una mañana sin banderas rojas y en la que cada equipo pudo centrarse en hacer su trabajo. Durante la primera hora, casi todos realizaron pruebas aerodinámicas. De hecho, las parrillas de pitots se han dejado ver mucho, aunque poco a poco la […]


27 de febrero de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Nico Rosberg en los test de Barcelona

Por primera vez en todos estos test de pretemporada, hemos podido disfrutar de una mañana sin banderas rojas y en la que cada equipo pudo centrarse en hacer su trabajo. Durante la primera hora, casi todos realizaron pruebas aerodinámicas. De hecho, las parrillas de pitots se han dejado ver mucho, aunque poco a poco la parafina ha ido sustituyéndolas.

Sebastian Vettel ha sido el primer piloto en hacer una tanda larga, completando 20 vueltas con el neumático medio a un buen ritmo. McLaren ha preferido continuar con las pruebas de aerodinámica en una mañana en la que la unidad de potencia Honda estaba respetando el trabajo de McLaren. Quizá hayan decidido limitar la potencia, para poder tener un día tranquilo.

A las 12:20 hemos visto por primera vez el Force India VJM08 con Nico Hülkemberg al volante. En esa hora y media larga ha hecho tan solo 9 vueltas, pero nada alarmante teniendo en cuenta que era la primera vez que ese coche salía al circuito. Unas pocas vueltas más llevaba Felipe Nasr cuando, con el neumático blando, ha marcado un tiempo de 1:24.071. Con ese tiempo y 59 vueltas en su haber se ha ido al descanso para comer.

Ya por la tarde, Daniil Kvyat y Nico Hülkemberg eran de los primeros en salir y mientras tanto, Valtteri Bottas rebajaba sus tiempos hasta que a las 15:20 Red Bull ha detectado un problema con un sensor del sistema hidráulico y ha hecho que Kvyat parase su monoplaza en la primera curva, causando la primera bandera roja. Ya con la situación normalizada, Nico Hülkemberg ha empezado a hacer tandas cortas con el Force India.

Mientras algunos pilotos hacían una simulación de carrera, como Pastor Maldonado, y otros hacían tandas más cortas, recibíamos noticias de Red Bull y Mercedes. Los primeros devolvían al coche a la pista tras los problemas sufridos y Mercedes confirmaba que habían tenido algunos problemas técnicos con el W06. Pero no han afectado mucho porque Rosberg ha montado por primera vez el neumático blando y nos ha dejado a todos con la boca abierta. 1:22.792 era el tiempo que hacía, el más rápido conseguido en los test y 8 décimas más rápido que el tiempo que ayer consiguió Massa con el neumático blando.

Toro Rosso, que llevaba 139 vueltas y un día espléndido, ha tenido que poner punto y final a la sesión una hora antes de lo debido por problemas eléctricos. Ya hacia el final, cuando apenas quedaban 30 minutos de sesión cuando conocíamos que Jenson Button completaba la vuelta número 100, toda una proeza visto lo que ha sufrido McLaren. Pero en la vuelta 101º se ha quedado tirado entre las curvas 7 y 8, forzando una nueva bandera roja. Aunque esto no empaña el gran día que ha hecho McLaren. Justo lo que necesitaban.

A falta de tan solo 40 segundos para el final de la sesión, Pastor Maldonado se ha quedado parado en la entrada del pit lane con el alerón delantero roto, lo que ha puesto punto y final a la sesión.

Tiempos de la sesión

1º Nico Rosberg – 1:22.792 (106 vueltas)
2º Valtteri Bottas – 1:23.995 (90 vueltas)
3º Felipe Nasr – 1:24.071 (140 vueltas)
4º Sebastian Vettel – 1:25.339 (142 vueltas)
5º Jenson Button – 1:25.590 (101 vueltas)
6º Pastor Maldonado – 1:26.705 (140 vueltas)
7º Max Verstappen – 1:26.766 (139 vueltas)
8º Daniil Kvyat – 1:26.965 (83 vueltas)
9º Nico Hülkemberg – 1:2:28.785 (76 vueltas)

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba