SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2020 27/09/20

General

Nico García se queda con la plata

El español Nicolás García ha logrado la plata en taekwondo en -80 kg al perder en la final con el argentino Sebastián Crismanich, séptimo cabeza de serie. La pasividad y estrategia reinó en el combate y de hecho el argentino fue sancionado en el primer asalto por evitar la lucha. Aunque el español fue más […]


10 de agosto de 2012 - Sportyou

El español Nicolás García ha logrado la plata en taekwondo en -80 kg al perder en la final con el argentino Sebastián Crismanich, séptimo cabeza de serie. La pasividad y estrategia reinó en el combate y de hecho el argentino fue sancionado en el primer asalto por evitar la lucha. Aunque el español fue más agresivo Crismanich buscó más la cabeza de su rival para sumar tres puntos, cosa que no pasó. Se notó el cansancio después de tres combates en el mismo día y una patada del argentino al pecho del español decidió en el último asalto. Pese a todo Nicolás García aumenta un palmarés brillante ya que fue campeón de Europa junior en 2005 y se llevó dos bronces este mismo año en el Preolímpico de Kazán y en el Europeo de Manchester. Es la tercera medalla para el taekwondo español en Londres después del oro de Joel González y la plata de Brigitte Yagüe.

El canario se clasificó para la final después de ganar en un emocionante duelo a Mauro Sarmiento. Después de ir buena parte del combate con un 0-1, el italiano igualó pero, a un segundo, García dio una oportuna patada para llevarse el duelo. En cuartos venció al británico Lutalo Muhammad en un duro combate por 7-3. El luchador local ofreció una gran resistencia al canario, y de hecho llegó a aguantar los envites en el primer asalto a cero. En el segundo también empataron, si bien Nico se fue con ligera ventaja por sanciones. En el tercer y definitivo asalto, García sacó lo mejor de sí con una patada en la cara de Muhammad, cuya reclamación no aceptaron los árbitros, y que fue vital para que el español avanzase al 5-1, la mayor diferencia para el taekwondista español que obtuvo en la pelea. Por la mañana ya había dado muestras de que iba en serio al ganar al campeón del mundo Yousef Karami.

Volver arriba