SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

Motor

Nicky Hayden se despide de MotoGP

Nicky Hayden ha anunciado con lágrimas en los ojos que abandona MotoGP para comenzar una nueva andadura en el mundial de Superbikes con el equipo Ten Kate Honda SBK junto a Michael Van der Mark. El norteamericano ocupará el asiento de Sylvain Guintoli que el año que viene correrá con Yamaha. Motegi ha sido el […]


7 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Nicky Hayden

Nicky Hayden ha anunciado con lágrimas en los ojos que abandona MotoGP para comenzar una nueva andadura en el mundial de Superbikes con el equipo Ten Kate Honda SBK junto a Michael Van der Mark. El norteamericano ocupará el asiento de Sylvain Guintoli que el año que viene correrá con Yamaha.

Motegi ha sido el escenario elegido para decir adiós a doce años de carrera en MotoGP. «Es mi último año en MotoGP, la próxima temporada correré en SBK con Honda y Ten Kate. Es lo que tenía que hacer, no es un drama. Estos dos últimos años no han sido demasiado buenos, no he sido capaz de conseguir buenos resultados con la Honda Open, quiero probar en Superbike, siempre he querido correr allí, es una oportunidad que ha venido en el momento justo, todavía disfruto de este deporte. Es un reto nuevo, fresco, una nueva oportunidad de seguir pasándolo bien. Está claro que echaré de menos MotoGP, he tenido grandes oportunidades aquí, pero nada dura para siempre, es parte de la vida» ha finalizado Hayden.

Hayden llegó al Mundial de MotoGP en 2003 y siempre se ha caracterizado por un estilo de pilotaje agresivo. Fue el primero en entrenarse con las dirt bikes y su carrera está plagada de numerosas lesiones que le condicionaron en la consecución de resultados, siempre irregulares a pesar de lograr un campeonato del mundo en el año 2006 cuando militaba en el equipo Repsol Honda.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba