SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2019 19/08/19

General

Antonelli vence en Moto3 bajo la lluvia de Motegi

Níccolo Antonelli venció en la carrera de Moto3 del GP de Japón que se presentaba muy complicada debido a la lluvia. Comenzó la carrera reducida a trece vueltas debido a las condiciones de la pista. La salida del poleman Romano Fenati fue tan mala que le relegó a la décima posición, pero sus problemas no […]


11 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Niccolo Antonelli

Níccolo Antonelli venció en la carrera de Moto3 del GP de Japón que se presentaba muy complicada debido a la lluvia. Comenzó la carrera reducida a trece vueltas debido a las condiciones de la pista. La salida del poleman Romano Fenati fue tan mala que le relegó a la décima posición, pero sus problemas no se quedarían ahí ya que sufrió una caída en la tercera vuelta, pudiendo volver a la pista para finalizar en penúltima posición.

En los primeros momentos de la prueba los protagonistas fueron Níccolo Antonelli, que se escapaba vuelta a vuelta, seguido de Miguel Oliveira e Issac Viñales. Por detrás llegaba el grupo liderado por Brad Binder con Jorge Navarro detrás que no tardó en llegar hasta Viñales para atacar y tratar de colocarse en tercera posición. El primero en atacar fue Binder que pudo pasar a Viñales a pesar que el piloto español no se lo puso nada fácil, con algunos momentos de tensión en los que llegaron a tocarse.

El líder de la clasificación general Danny Kent, rodaba en la posición décimo segunda minimizando los riesgos en lo posible ya que la pista seguía mojada y el objetivo era quedar por delante de Andrea Bastianini para ser campeón del mundo. Por delante las cosas se empezaban a animar con Viñales que comenzaba a apretar a Binder por la tercera plaza, provocando la caída de Binder en la curva cinco a cuatro vueltas del final.

Antonelli seguía rodando con una diferencia de dos segundos y medio de Oliveira que rodaba segundo y de Viñales que iba tercero muy cerca del piloto portugués. Pero el protagonista ha sido un increíble Jorge Navarro que no se ha rendido y que ha ido escalando puestos hasta llegar a la tercera plaza, superando a Viñales que cometió un error a dos vueltas del final que le relegó a la cuarta posición. Segundo podio consecutivo para Navarro en lo que supone el primer doble podio consecutivo en su carrera. Por su parte Danny Kent tendrá que esperar un gran premio más para proclamarse campeón del mundo de Moto3.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba