SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

General

Nibali: “Parece que hay un doble rasero”

Vincenzo Nibali no está nada contento con su expulsión de La Vuelta, como se desprende de sus declaraciones a ‘Eurosport’. El ciclista italiano dejó claro su malestar con los jueces de la carrera por la decisión que tomaron tras ver las imágenes en las que el corredor del Astana se enganchaba al coche de su […]


24 de agosto de 2015 - Sportyou

Vincenzo Nibali

Vincenzo Nibali no está nada contento con su expulsión de La Vuelta, como se desprende de sus declaraciones a ‘Eurosport’. El ciclista italiano dejó claro su malestar con los jueces de la carrera por la decisión que tomaron tras ver las imágenes en las que el corredor del Astana se enganchaba al coche de su equipo para tratar de reducir diferencias con el pelotón tras verse envuelto en una multitudinaria caída.

“Estoy un poco decepcionado, también por la decisión del jurado. Quiero explicar lo que ha pasado en la carrera. Tuve que esperar para cambiar la bici, que no llegaba, y luego la televisión estuvo grabándome todo el rato mientras trataba de llegar al pelotón. Al principio me ayudaron Cataldo y Rosa, pero luego les dejé atrás en la bajada. Cogí un bidón y me impulsé… y desde ahí, ya habéis visto lo que ha pasado y por lo que me han expulsado”, expuso el italiano.

Nibali se enteró de su descalificación en el hotel y asegura que, allí, los directores de su equipo le pidieron disculpas, aunque reconoce que él también cometió un error. El ciclista de Astana comparó este episodio con uno que tuvo lugar en el pasado Tour de Francia. En la ronda gala, la carrera se neutralizó durante dos o tres kilómetros tras una caída masiva, como la que se dio este domingo en La Vuelta, y Nibali no entiende por qué en este caso no se actuó igual. “Parece que hay un doble rasero. Aquí, Paolo Tiralongo y Niemec también se dieron un golpe muy fuerte y no se ha neutralizado la carrera. Es una situación horrible para mí, para los aficionados, para la Vuelta, para todos en general”.

‘Lo Squalo’ no entiende la decisión que se ha tomado, aunque asume su culpa y acepta la sanción. “Creo que la decisión del jurado no tiene sentido. Otras veces se ha actuado de manera diferente, poniendo sanciones de uno, dos o incluso tres minutos y una multa en francos suizos. “De todas formas, yo asumo mis errores y acepto la descalificación”.

Por otro lado, Alexandre Shefer, director del equipo de Nibali, manifestó que todo fue culpa suya y no del ciclista. “Ha sido mi error y él ha pagado las consecuencias. Siento que por mi culpa le hayan mandado a casa”, expuso Shefer.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba