SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

General

“Ni la generación de Indurain es ejemplo de limpieza”

Lance Armstrong ha concedido la primera entrevista desde que confesara su dopaje en el programa de Oprah Winfrey. Ha sido en la revista ‘Cyclingnews’, donde el ex ciclista norteamericano ha manifestado su opinión de que en el ciclismo siempre se han cometido infracciones: “El ciclismo es un deporte durísimo y durante cien años se han […]


30 de enero de 2013 - Sportyou

armstrong indurainLance Armstrong ha concedido la primera entrevista desde que confesara su dopaje en el programa de Oprah Winfrey. Ha sido en la revista ‘Cyclingnews’, donde el ex ciclista norteamericano ha manifestado su opinión de que en el ciclismo siempre se han cometido infracciones: “El ciclismo es un deporte durísimo y durante cien años se han hecho trampas. Desde subirse a los trenes hace un siglo hasta la EPO de ahora”, dijo.

El norteamericano va más allá y cita nombres: “Ninguna generación ha sido ejemplo de limpieza: ni la de Merckx, ni la de Hinault, ni la de LeMond, ni la de Coppi, ni la de Gimondi, ni la de Indurain, ni la de Anquetil, ni la de Bartali, ni la mía”, sentenció. “Aunque yo estoy bajo los focos, no se trata de un hombre, un equipo o un director. Se trata del ciclismo y, para ser sinceros, de todos los deportes de resistencia”, añadió Armstrong, que pide una ‘comisión de la verdad’ organizada por la Agendia Mundial antidopaje y en la que no participe la UCI.

Una comisión a la que, considera el ex ciclista “cualquier ciclista que esté vivo y haya hecho podio en una gran vuelta o en un campeonato del mundo debería ser citado”, concluyó.

Vía | El Confidencial

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba