SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

Fútbol

Ni Juve ni PSG ni Manchester City en octavos

Hoy (12:00 horas) se sortean los octavos de final de la Champions con Real Madrid, Barça y Atlético esperando rival Ni Juve ni PSG ni Manchester City Llega la hora de la verdad en la Liga de Campeones, los cruces de los octavos de final. Los ocho primeros de grupo (Real Madrid, Atlético, Chelsea, Barcelona, […]


15 de diciembre de 2014 - Sportyou

Hoy (12:00 horas) se sortean los octavos de final de la Champions con Real Madrid, Barça y Atlético esperando rival

Ni Juve ni PSG ni Manchester City


Llega la hora de la verdad en la Liga de Campeones, los cruces de los octavos de final. Los ocho primeros de grupo (Real Madrid, Atlético, Chelsea, Barcelona, Oporto, Bayern Munich, Borussia y Monaco) esperan un emparejamiento de fortuna porque en el grupo de los segundos hay algún equipo muy peligroso como son la Juventus, el Paris Saint Germain, el Manchester City, el Arsenal y el Bayer Leverkusen. Son las principales amenazas en el sorteo que se celebrará hoy en Nyon (12.00 horas).

Como siempre, hay una serie de condicionantes ya que no se podrán enfrentar clubes del mismo país ni tampoco equipos que ya hayan compartido la fase de grupos. El Real Madrid, vigente campeón y el único que ha ganado los seis partidos de la fase anterior, no se podrá medir al Basilea. Ni el Barcelona al Paris Saint Germain ni el Atlético Madrid al Juventus.

El fútbol alemán es el más representado. Logró el pleno y sus cuatro clubes estarán en las eliminatorias. El Bayern y el Borussia Dortmund como primeros y el Schalke y el Bayer Leverkusen como subcampeones. Hay conjuntos de otros seis países. Tres también de la Premier, aunque solo el Chelsea como cabeza de serie. El Arsenal y el Manchester City también sobreviven en el torneo. Francia mantiene a dos: el Paris Saint Germain y el Mónaco, que quedó campeón de su grupo. El Juventus es el único de Italia, el Oporto el que queda de Portugal, el Basilea como representante de Suiza y el Shakhtar, con su máximo goleador, el brasileño Luiz Adriano, que igualó el récord de goles de Cristiano Ronaldo en una fase de grupos con nueve tantos, el abanderado de Ucrania.

El sorteo determinará el camino a seguir. Los partidos de ida de los octavos de final están previstos para los días 17/18 y 24/25 de febrero, mientras que los duelos de vuelta serán los días 10/11 y 17/18 de marzo. El sorteo de los cuartos de final será el 20 de marzo, mientras que las semifinales se sortearán el 24 de abril.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba