SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

eSports

La NHL contacta con EA para entrar en los eSports

La NHL contacta con EA Sports

La liga de hockey quiere replicar a la NBA y crear su propio torneo virtual con la ayuda de la editora de simuladores deportivos


28 de marzo de 2017 Víctor Ayora - Sportyou

La NHL ha dado el primer paso para entrar en los eSports. La liga de hockey norteamericana ha comenzado las conversaciones con EA Sports para ver la posibilidad de contar con un modo 6 vs 6 en su simulador que permita recrear la competición en un entorno virtual.

EA Sports es una de las editoras más importantes de la industria del videojuego en cuanto a títulos deportivos. No hace falta recordar su serie de simuladores, entre los que se encuentra FIFA 17, NFL o el propio NHL 17.

Las conversaciones han sido descubiertas por el propio comisionado de la NHL, Gary Bettman, como informa el portal Dot eSports. En una importante cumbre deportiva, Bettman afirmó que se habían establecido negociaciones con Electronic Arts para “tener un juego que pueda replicar el hockey en términos de tener seis jugadores jugando juntos contra otros equipos”. El plan, según el directivo, es “crear una comunidad que tenga conciencia sobre el juego y hacerlo junto a los propios equipos [de la NHL]”.

En este sentido, la NHL quiere crear una liga virtual similar a la que anunció hace unas semanas la NBA. La mejor liga de baloncesto del mundo contará la próxima temporada con la NBA 2K eLeague. Este torneo será un fiel reflejo de las normas de la liga y participará en él alguna de las franquicias que forman la propia NBA. Toronto Raptors y Boston Celtics ya han confirmado su presencia.

El baloncesto es el único deporte que se le ha resistido en los últimos años a EA Sports, por lo que la NBA se ha fijado en el considerado mejor simulador de baloncesto de toda la historia, la serie NBA 2K de 2K Games. Electronic Arts cuenta dentro de su catálogo con NBA Live, pero la calidad del mismo ha sufrido una caída en los últimos lustros que ha hecho colocarse como rey de la montaña a NBA 2K.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba