SPORTYOU

Archivo
18 de mayo de 2022 18/05/22

General

La NFL sale del calabozo

Logotipo de la NFL

La NFL está de enhorabuena: por primera vez en 15 años, la liga estadounidense de fútbol americano ha cumplido un mes de competición sin que la policía haya detenido a ningún jugador. Septiembre de 2015 ha sido el único mes de regular season con un historial delictivo completamente pulcro desde el año 2000. Esto es motivo más […]


14 de octubre de 2015 Antonio Gil - Sportyou

Logotipo de la NFL

La NFL está de enhorabuena: por primera vez en 15 años, la liga estadounidense de fútbol americano ha cumplido un mes de competición sin que la policía haya detenido a ningún jugador. Septiembre de 2015 ha sido el único mes de regular season con un historial delictivo completamente pulcro desde el año 2000. Esto es motivo más que suficiente para que el comisionado Rodger Goodell saque pecho y presuma de estar enderezando la competición, al menos durante unos días.

La imagen de jugadores de la NFL abriendo noticieros mientras se dirigen a los juzgados o siendo esposados por la policía es demasiado común en Estados Unidos. Tanto que llama especialmente la atención cuando nos damos cuenta de que, según un estudio de la Universidad de Texas, el promedio de detenciones de figuras de la NFL ha bajado progresivamente de 2000 a 2013, alcanzando su momento más ‘glorioso’ en estos días.

Ejemplos como el caso de violencia doméstica de Ray Rice o el de abuso de menores de Adrian Peterson quedan ahora en un segundo plano… hasta que se vuelva a abrir la caja de los truenos de la NFL. La misma que es culpable de las 33 detenciones de jugadores producidas hasta la fecha en 2015 y la media de un arresto por semana que tiene la Liga en los últimos cinco años.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba