Archivo
29 de Marzo de 2017 29/03/17

LaLiga Santander

Neymar, vuelve el héroe de la Champions

Neymar

El brasileño, ausente en el último encuentro ante el Deportivo de la Coruña, reaparecerá justo antes del parón en el Camp Nou frente al Valencia


19 de Marzo de 2017 Marc Fuster - Sportyou

En el mismo escenario y a la misma hora, Neymar volverá a saltar al terreno de juego que le vio hacerse mayor. La última vez que el brasileño estuvo en el Camp Nou fue la noche de la remontada, una noche que nadie en el mundo del fútbol olvidará y que sirvió para doctorarle. Ante el París Saint-Germain firmó su mejor encuentro y a sus 25 años ya es, con permiso de Leo Messi, uno de los líderes del equipo.

Su ausencia se notó en exceso en Riazor. La molestias que arrastraba después de los 90 minutos locos ante el PSG le dejaron fuera de la convocatoria para medirse al Depor y su equipo lo echó de menos. El poco protagonismo de Arda Turan ha vuelto a dejarle como el rey de la banda izquierda y el Barça careció de desborde y velocidad en la derrota de los azulgrana ante el conjunto que dirige Pepe Mel.

El regreso de Neymar llega en un momento clave para su equipo. El tropiezo de Riazor, más los tres puntos logrados por el Madrid ante el Betis, les vuelve a dejar sin margen de error y una derrota frente al Valencia podría alejarles demasiado en la tabla. Pese a ello, Luis Enrique valora de esta forma la carrera final para el título de todos los equipos que se encuentran en los más alto de la clasificación:  “El calendario de los equipos que estamos en Europa y las necesidades de los abajo harán que todos perdamos puntos y que el tema se resuelva al final”. Pero para no perder más puntos, el asturiano se encomendará de nuevo a la MSN, con un Neymar que siempre ha dado la cara en los momentos más difíciles del equipo y que esta temporada suma 15 goles, su contribución al juego está muy por encima de sus números goleadores. Desacertado durante una parte de la temporada de cara a portería, acumula 17 asistencias, ocho de ellas en Liga y otras tantas en Champions.

No hay duda de que esta siendo la temporada más completa de Neymar y en la que claramente ha demostrado que podrá recoger el testigo de rey del fútbol mundial cuando Leo Messi abdique. Mientras tanto, el brasileño tendrá que seguir demostrando porque es uno de los mejores del mundo con actuaciones tan brillantes como la que sirvió para lograr una gesta nunca antes vista.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba