SPORTYOU

Archivo
18 de junio de 2024 18/06/24

Fútbol

Los Neymar, tranquilos pese a la reapertura del ‘caso DIS’

Neymar

"Todos los contratos se firmaron acorde a los preceptos legales, éticos y morales y con el conocimiento del Santos y el Barça", dice el comunicado


25 de septiembre de 2016 - Sportyou

Neymar y su familia emitieron un comunicado en el que se defienden y expresan su tranquilidad tras la reapertura hace dos días de la causa judicial que investiga una presunta estafa en su fichaje por el Barcelona. La Audiencia Nacional considera que tanto el futbolista y su padre como Sandro Rossell y el Santos engañaron a dicha empresa en el precio de la operación y pidió al juez José de la Mata a que retome el caso.

«Recibimos la noticia de la decisión del Tribunal de Madrid de una acción promovida por la empresa brasileña DIS, en la que se decidió proseguir las investigaciones relativas a la contratación de Neymar por el Barça.

Seguimos tranquilos porque todos los contratos se firmaron acorde a los preceptos legales, éticos y morales y con el conocimiento del Santos y el Barça. Estamos todavía más tranquilos porque, según nuestros abogados que siguen el caso en España, con la decisión del tribunal está alejada definitivamente la responsabilidad criminal.

Esta conclusión nos tranquiliza para seguir con nuestro trabajo. La decisión determina proseguir las investigaciones para estudiar la eventual responsabilidad del Barça, el Santos y Neymar y su padre sobre el contrato firmado en 2011, descartando a Neymar y a su padre de la responsabilidad por los contratos firmados en 2013, cuya eventual repercusión se restringe al Santos, al Barça y a sus dirigentes. Continuamos convencidos de que el tiempo dará todas las respuestas favorables.Gracias por la atención», reza el comunicado.

Volver arriba