Archivo
14 de noviembre de 2018 14/11/18

Fútbol

El Barcelona desmiente que haya pagado a André Cury por la salida de Neymar

Neymar

El programa 'Què T'hi Jugues', de SER Catalunya, aseguró que el intermediario había cobrado 6,6 millones por la marcha del brasileño al PSG


14 de septiembre de 2018 - Sportyou

El Barcelona ha emitido un comunicado en el que desmiente haber pagado a André Cury, intermediario brasileño a sueldo del club, como comisión por la salida de Neymar Jr. El club especifica en el texto que Cury, si bien mantiene una relación contractual, no ostenta exclusividad con ellos.

El texto íntegro del comunicado es el siguiente:

“El FC Barcelona desmiente haber abonado ningún pago a André Cury como comisión por la salida del jugador Neymar Jr.

Recordemos que la salida del jugador brasileño no fue fruto de un traspaso, sino del pago de una cláusula de rescisión.

André Cury mantiene una relación contractual con el Club, sin exclusividad, a través de su empresa, para realizar tareas de scouting.

En los últimos tiempos, André Cury ha colaborado en las incorporaciones de jugadores como Paulinho, Yerry Mina, Coutinho y Arthur.

El FC Barcelona se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas contra todos aquellos que difundan noticias falsas sobre el Club, en defensa de su imagen y de sus legítimos intereses.”

Según ha desvelado el programa ‘Què T’hi Jugues’, en SER Catalunya, André Cury se había embolsado 6,6 millones de euros, el 3% de los 222 millones que pagó el club francés por el traspaso de Neymar. Cury, a día de hoy, sigue siendo empleado del Barcelona donde llegó de la mano de Rosell para que convenciera a los Neymar en su día para que fichase por el Barça, y más tarde ejerció de consejero para convencerle de que no se fuese al PSG. Sí fue eficaz para traerle a Barcelona desde el Santos, pero no tanto para evitar su marcha.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba