SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Fútbol

Neymar se sincera: “A veces exagero las caídas”

En un vídeo promocional que ha subido a sus redes sociales, el brasileño reconoce que sufre tanto dentro como fuera del terreno de juego por las duras entradas


30 de julio de 2018 - Sportyou

Uno de los grandes nombres del Mundial de Rusia 2018 ha sido el de Neymar pero no por su gran juego sino por las veces que ha estado en el suelo. Esto  ha provocado que se le reproche su exageración en las caídas, lo que ha originado en las redes sociales el ‘Neymar Challenge’ que consiste en imitarle mientras se da vueltas dentro del campo.


El futbolista en un vídeo promocional publicado en sus redes sociales, se ha sincerado y reconoce que a veces exagera. “Marca de las botas en la pantorrilla, rodilla en la columna, pisotón en el pie… Usted puede creer que exagero. Y a veces exagero. Pero es verdad que sufro dentro del campo. Ahora, no imaginan lo que yo paso fuera de él”.

Asimismo, también hace autocrítica acerca de los silencios en las zonas de prensa cuando pierde un encuentro. “Cuando salgo sin dar entrevistas no es porque solo quiero las alabanzas de la victoria, es porque no he aprendido todavía a decepcionarme. Cuando parezco malcriado no es porque sea un chico mimado, es porque todavía no he aprendido a frustrarme”.

Ese comportamiento lo justifica así: “Dentro de mi aún hay un niño. A veces encanta a todo el mundo. A veces enfada a todo el mundo”, y recalca que su lucha es “mantener a ese niño vivo”, “pero dentro de mí y no dentro del campo. Usted puede creer que caigo demasiado, pero la verdad es que no caí. Yo me desmoroné. Y puede creer que eso duele mucho más que cualquier pisotón en un pie operado”.

Para finalizar el vídeo, Neymar se muestra implacable y preparado para nuevos retos. “Yo tardé en aceptar las críticas. Yo tardé en mirarme al espejo y transformarme en un hombre nuevo. Pero hoy estoy aquí, con la cara limpia y con el pecho abierto. Yo caí. Pero solo quien cae se puede levantar. Pueden tirarme piedras o pueden lanzar esas piedras fueras y ayudarme a quedarme en pie. Porque cuando yo estoy de pie, todo Brasil se levanta conmigo”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba