SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

Fútbol

A Neymar le pudieron caer hasta 10 partidos

Neymer debería estar callado los próximos días y olvidarse de la Copa América porque ha salido bastante bien parado a tenor de las manifestaciones de un miembro del Tribunal de Disciplina de la Conmebol después de la tangana con varios jugadores colombianos. Alberto Lozada, según publica Olé, señala al colegiado Osses y a la forma […]


20 de junio de 2015 - Sportyou



Neymer debería estar callado los próximos días y olvidarse de la Copa América porque ha salido bastante bien parado a tenor de las manifestaciones de un miembro del Tribunal de Disciplina de la Conmebol después de la tangana con varios jugadores colombianos. Alberto Lozada, según publica Olé, señala al colegiado Osses y a la forma de redactar el acta como el principal ‘culpable’ de que Neymar no tenga una sanción más dura, ya que pasó por alto un zarandeo y el agarrón de la camiseta a un rival: “Fue una decisión dura. Si no hubiera agredido al juez, la pena habría sido menor. Eso fue lo más grave”.

De haberse reflejado en el acta estos hechos, la sanción habría sido de hasta diez partidos y tampoco habría participado en la Copa América extra USA 2016. El Código de Disciplina de la Conmebol, que entró en vigor en 2013, prevé en su artículo 10 que habrá “suspensión de un mínimo de diez partidos o un período de tiempo determinado (mínimo cuatro meses) en caso de agresión o escupitajo a un oficial de juego”. Y lo de Neymar pudo haber sido considerado como agresión física.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba