SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Opinión

Opinión

Neymar recibe mucho y se tira poco


  • 10 de octubre
    de 2013
  • Paco Navacerrada

Llevamos ocho partidos de Liga y dos de Champions, hablo de partidos oficiales, y todavía no he visto en ninguno de ellos que Neymar se tire para provocar una falta. He visto algunos encuentros del Barcelona, no todos, y en ellos lo que me ha llamado la atención es la forma en la que sacuden al jugador brasileño, del que tampoco he visto ningún gesto de enfado tras recibir patadas y entradas, algunas de ellas bastante duras.
Ha surgido la polémica la semana pasada. Tanto el entrenador del Celtic de Glasgow como el del Valladolid se apresuraron a sugerir que Neymar fingía en exceso y que eso llevaba a confusión al árbitro de turno. Yo recomendaría a estos dos técnicos, Neil Lennon, el escocés, y Juan Ignacio Martínez, el vallisoletano-, que repasaran los partidos de sus equipos y destaquen en qué acciones Neymar hace teatro.
En el partido de Glasgow, lo que tenía que haber hecho el entrenador del Celtic era recriminar a su jugador, por pegar una patada a un futbolista contrario, al que ya había derribado. Esa acción determinó en tarjeta roja directa, dejó a su equipo con un jugador menos y con escasas posibilidades de victoria. Sin embargo, Lennon dice que Neymar exageró la patada. No creo que la exagerara mucho. Ese lance del juego se produjo a pocos metros de donde se encontraba el árbitro, que lo vio y actuó acorde al reglamento.
En el partido del otro día en el Camp Nou, a Neymar le hicieron dos penaltis como dos Sagradas Familias de grandes. Uno de ellos, incluso, acarreaba expulsión. Sin embargo, JIM, tras perder por 4-1, su única explicación a la derrota fue que Neymar exageraba demasiado las caídas. Más le valdría aconsejar a sus jugadores a no meter la pierna dentro del área a un jugador habilidoso como el brasileño. Con un árbitro más eficiente que Teixeira Vitienes el resultado del partido habría sido mucho más abultado.
Lo dije antes y lo repito ahora. En los once partidos oficiales que se llevan disputados, sumados los dos de la Supercopa de España, no he visto a Neymar tirarse. Al contrario, para lo mucho que le pegan, yo creo que se tira poco.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba