SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

LaLiga Santander

Neymar podría irse por algo más de 150 millones de euros

Según el Reglamento de la FIFA sobre transferencias de jugadores, Neymar abandonaría el PSG por la mitad del dinero que piden los franceses


3 de septiembre de 2019 - Sportyou

Neymar Jr. y sus asesores estudian con detenimiento el reglamento FIFA para encontrar un residuo en la ley que le permitan marcharse del PSG al final de la presente temporada abonando una indemnización al club parisino ya que no tiene ninguna cláusula de rescisión que le obligue a quien le quiera fichar, a pagar los 300 millones de euros que pide el club catarí.

Neymar se encuentra ahora, según cuentan desde Miami donde está con la Selección de Brasil, muy hundido anímicamente porque pensaba que podría haberse marchado finalmente al FC Barcelona en el reciente mercado de verano. Desde el momento en el que el PSG tomó la decisión de no venderle al Barça a un precio asequible para el club catalán, los asesores del jugador están estudiando el reglamente de la FIFA y tratando de encontrar un artículo al que puedan agarrarse para poder marcharse del PSG.

Después de buscar han encontrado un resquicio que pudiera permitirle a Neymar Jr. marcharse por bastante menos dinero del que pide el PSG según indica el Reglamento de la FIFA sobre transferencia de jugadores. En el apartado 7 de ese reglamento y que la FIFA denomina periodo protegido se especifica que: “pasado un periodo de tres temporadas completas o de tres años, lo que ocurra primero, tras la entrada en vigor de un contrato; si el contrato se firmó antes de que el jugador profesional cumpliese 28 años, o por un periodo de dos temporadas completas o de dos años, lo que ocurra primero, tras la entrada en vigor de un contrato, si el contrato se firmó después de que el jugador profesional cumpliese 28 años“.

Pues bien, conocido ese artículo del Reglamento FIFA sobre transferencias de jugadores, los asesores de Neymar han calculado la cifra de indemnización que puede oscilar entre los 150 y 170 millones de euros, sueldos aparte, que le permitiría al brasileño irse del PSG al finalizar la temporada 2019/20 y que ya conocen aquellos clubes, Barça, Real Madrid y Juventus por si siguen interesados en hacerse con los servicios de la estrella brasileña.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba