SPORTYOU

Archivo
22 de julio de 2024 22/07/24

Catar 2022

Neymar, igualó a Pelé, pero no fue suficiente para pasar a semifinales

El crack de Brasil marcó un golazo bestial tras dos paredes y regatear a Livakovic en el área. Un gol que pasará a la historia de los goles brasileños por igualar a Pelé con 77 goles


9 de diciembre de 2022 - Sportyou

En la prórroga del primer partido de los cuartos de final de la Copa del Mundo de la FIFA de Catar 2022, salió el genio de Neymar Jr. para inventarse un jugadón y marcar un gol que parecía darle a Brasil el pasaporte para las semifinales. Un tanto de crack. Un gol de los que todo el mundo espera cuando las puertas están cerradas y todo parece imposible. Neymar se inventó dos paredes, un quiebro y un disparo que sirvió a Brasil para tener esperanzas que desde el punto de penalti Croacia rompió y lleno de lágrimas a un país cinco veces campeón del mundo.

Brasil quería el mundial de Catar, pero no será posible pese a tener en su Selección a jugadores como Neymar Junior. El delantero del PSG ha entrado en la historia de Brasil porque con el gol que ha marcado a Croacia, ha igualado a O’Rey como máximo goleador de la canarinha. Además ese tanto lo ha conseguido en un partido muy igualado y en la prórroga marcando diferencias dio a Brasil una ventaja que finalmente no fue suficiente, pero que sí quedará como uno de los más bonitos en la historia de los mundiales. Corría el minuto 115, ya en la prórroga cuando Neymar agarró el balón en tres cuartos de la cancha croata, lanzó dos paredes consecutivas entrando por donde parecía imposible y tras ganar la posición al defensor ajedrezado Sosa, se regateó al excelente portero Livakovic y clavó arriba el balón llenado el campo de lágrimas brasileñas por la alegría y las croatas porque parecía que ese gol, les enviaría a casa eliminados de un mundial que finalmente les ha colocado de nuevo en semifinales gracias a la tanda de penaltis tras empatar en la prórroga.

No hubo mejor manera de entrar en la historia de la selección de Brasil, igualando un récord que desde hace 50 años mantiene un tal Edson Arantes do Nascimento, Pelé. O’Rei, de momento tendrá que compartir ese podio del máximo goleador de la historia de Brasil y probablemente perderlo en un futuro, porque Neymar seguirá jugando con los pentacampeones superando la cifra de los 77 goles.

Neymar Jr, ha marcado más goles con la camiseta de Brasil que fenómenos cómo Ronaldo Nazario (62) o Romario (55) y ahora, su misión además de seguir marcando goles será intentar ganar en el 2026 un título de campeón del Mundo que no será posible en Catar al haber quedado eliminados por Luka Modric y sus compañeros, pese al golazo que ha marcado el ’10’ de Brasil.

Temas relacionados: , , , , , ,
Volver arriba