SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

Mundial Rusia 2018

Neymar, gol de tres puntos ante Colombia

La selección brasilera pudo acabar la sequía de 16 años sin ganarle, de local, a la selección cafetera por eliminatorias de la Conmebol. La era Tite comenzó con puntaje perfecto


7 de septiembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La selección brasilera mantuvo el invicto por eliminatorias en condición de local tras vencer a Colombia por 2-1 en Manaos. Por la octava jornada se vivió un partido muy intenso entre las dos selecciones y, cuando todo estaba empatado en el marcador, Neymar marcó la diferencia.

A los dos minutos de juego los locales se vieron por encima en el marcador gracias a un cabezazo de Miranda tras un excelente cobro de esquina de Neymar al primer sector. Los defensores colombianos no tuvieron reacción y, con un toque sutil, el balón ingresó al arco defendido por David Ospina.

Los colombianos no encontraron reacción en el desarrollo de juego y los locales se hicieron con la posesión del balón. El medio campo fue la partida de ambas selecciones para analizar al rival y, muy temerosos, no atacaron con muchos hombres.

A pesar de la poca posesión del conjunto colombiano, cada vez que intentó atacar pudo vulnerar el medio campo brasilero. De una falta nació el empate del conjunto cafetero tras un excepcional cobro de James, que infortunadamente, para los brasileros, fue empujado por Marquinhos en propia puerta al minuto 36.

Para el segundo tiempo Brasil salió decididamente a buscar el triunfo pero se encontró con una defensa colombiana bien posicionada. Nunca encontraron los espacios por bandas y los pases filtrados de Neymar y Coutinho, que ingresó en la segunda parte, no encontraron destino.

Los colombianos, comandados por James, no tuvieron muchas opciones y se centraron en mantener el empate hasta el minuto 74 que llegó el gol de Neymar. En un mal retroceso del conjunto cafetero, el jugador del Barcelona aprovechó un pase de Coutinho para quedar solo frente a David Ospina y rematar cruzado por bajo para decretar el 2-1 final.

Los minutos finales mostraron un conjunto colombiano muy cansado y sin reacción mientras que los brasileros, con más posesión, neutralizaron el partido hasta el pitido final.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba