SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

Ligue1

Pinchazo del PSG y Neymar, expulsado

El equipo de Emery ha empatado el clásico del fútbol francés ante el Olympique de Marsella sobre la bocina (2-2) gracias a un gol de falta de Cavani


22 de octubre de 2017 - Sportyou

El PSG ha empatado en su visita al Olympique de Marsella (2-2) en el clásico del fútbol francés. El equipo parisino ha estado en todo momento muy incómodo, y el fiel reflejo de esa desesperación ha sido Neymar, que ha acabado expulsado por doble amonestación después de encararse con Ocampos.

Unai Emery pudo disponer un once de plenas garantías, con la única ausencia de Dani Alves, que era baja, entrando en su lugar Meunier. La fórmula Mbappé-Neymar-Cavani no funcionó esta vez ante el gran orden defensivo del equipo de Rudi García, que rozó la victoria hasta el último momento.

Las cosas no empezaron bien para el PSG, que vio cómo en el minuto 16 se ponía por debajo en el marcador después de un excelente remate de media distancia de Luiz Gustavo. El brasileño se sacó un zapatazo que se fue abriendo y que sorprendió a Areola, obligando por primera vez al cuadro capitalino a tener que remontar en la presente edición de la Ligue 1.

A pesar de la espesura, Neymar apareció para, al filo del descanso, sacarse un remate cruzado con la pierna izquierda que se coló pegado al palo de la meta defendida por Mandanda. Parecía que a partir de entonces el PSG podría cambiar la dinámica del duelo, pero siguió mostrando una espesura evidente, más allá de que Amavi cometió un penalti por mano que no fue señalado.

En el tramo final, Thauvin hizo soñar a la hinchada poniendo el 2-1 parcial, provocando aún más frustración en el líder, personificada en un Neymar que vio dos amarillas, la segunda de ellas por tocar ligeramente a un Ocampos que exageró la caída. Todo parecía perdido, pero Cavani, con un gran lanzamiento de falta que él mismo provocó -una acción dudosa- puso el 2-2 definitivo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba