SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2024 16/07/24

Premier League

El Newcastle de Benítez arranca el año con victoria

Las urracas vencieron a domicilio al Stoke City (0-1) gracias a un gol postrero del español Ayoze Pérez


1 de enero de 2018 - Sportyou

El Newcastle arranca 2018 con un importante triunfo, después de vencer a domicilio al Stoke City (0-1) gracias a un gol de Ayoze Pérez. El cuadro entrenado por Rafa Benítez está viviendo una temporada delicada, aunque estos tres puntos le permiten alejarse del descenso, que antes de arrancar esta fecha tenían a tan sólo 1 punto. 

El Stoke City no llegaba al choque frente al Newcastle en buen momento, ya que venía tras perder por 5-0 en Stamford Bridge frente al Chelsea. Es cierto que para ese encuentro, Mark Hughes tenía importantes bajas en defensa y que para recibir al Newcastle el técnico galés recuperó jugadores importantes como Zouma, pero de nuevo el equipo se ha atascado y ha vuelto a caer en el Britannia Stadium.

El plan de Benítez fue el habitual -repliegue y contra-, aunque la elección de Ayoze Pérez y Dwight Gayle en la última línea le permitió ser profundo e intimidar de forma constante a un Stoke que salió con bastante agresividad desde el primer momento. El partido, en cualquier caso, fue bastante espeso -Choupo Moting tuvo una buena ocasión en el minuto 53- hasta que Ayoze Pérez puso por delante a su equipo a falta de 20 minutos para el final.

El jugador canario se aprovechó de una gran cabalgada de Jacob Murphy por el perfil derecho para atacar el área, y tras recibir un gran servicio del jugador inglés, batir a Butland con un buen remate de primeras con el exterior de su bota derecha, anotando el 0-1 definitivo y dándole a su equipo tres puntos muy importantes en su pelea por mantener la categoría.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba